*
Normalistas de Michoacán bloquean carretera y marchan a Tiripetío
Tras el operativo de la Policía Federal, esta madrugada, en tres escuelas normales rurales de Michoacán, los estudiantes mantienen bloqueada la carretera Siglo XXI y se movilizaron en contingentes.
Normalistas de Michoacán bloquean carreteras y marchan a Tiripetío
El saldo oficial del operativo es de 120 estudiantes detenidos y 10 autobuses y vehículos incendiados (Foto: Notimex)

Alumnos de la Normal Rural de Cherán iniciaron, esta mañana, un bloqueo en la carretera siglo XXI, a la altura del entronque a Uruapan, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos durante la madrugada de este lunes por la Policía Federal.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, el saldo del operativo aplicado simultáneamente en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío es de 120 estudiantes detenidos, y 10 autobuses y vehículos oficiales incendiados. El portal de noticias Quadratin informó que resultaron heridos nueve policías federales y dos estatales, de acuerdo con el vocero del gobierno local.

En Morelia, cerca de un centenar de normalistas mantienen bloqueado el libramiento sur a la altura de la Dirección de Policía y Tránsito, reporta Quadratin.

Dicho portal informa también que miembros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado y estudiantes normalistas partieron en caravana de Morelia hacia la Escuela Normal de Tiripetío.

En la cuenta de Twitter @normalistas1, que según Anonymous Hispano pertenece a los normalistas de Michoacán, se informa que se dirigen a Tiripetío “a recuperar la normal en manos de policías quienes la están destruyendo”.

Vamos en caminata de Morelia a Tiripetio. a recuperar la normal en manos de policías quienes la están destruyendo Incorporense a la marcha

— Normalistas en Lucha (@normalistas1) octubre 15, 2012

Hace alrededor de dos horas, a través de la misma cuenta informaron de una marcha en Arteaga y de supuestas amenazas de policías federales para detener a más estudiantes.

Alerta Pueblo! Marcha en Arteaga Amenazan los federales con detener a mas estudiantes Ahora hasta en una marcha te detendran?Bajo que cargo?

— Normalistas en Lucha (@normalistas1) octubre 15, 2012

Calderón cancela gira a Michoacán

El presidente Felipe Calderón canceló la gira que realizaría a Michoacán este martes. De acuerdo con La Jornada Michoacán, Calderón tenía programado entregar recursos a Cherán, pero esta madrugada los elementos del Estado Mayor Presidencial se retiraron de la comunidad y anunciaron la cancelación de la visita del presidente, a decir del vocero del Concejo Mayor de Gobierno Comunal, Trinidad Ramírez.

La terminal de autobuses de Morelia suspendió sus corridas hacia Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

(Con información de Notimex, Quadratin y La Jornada Michoacán





    Contenido Relacionado


  1. Recuperan planteles tomados por normalistas en MichoacánVideo: Recupera PF planteles en poder de normalistas en Michoacán
    octubre 15, 2012 10:19 am
  2. UniversidadMichoacanIntegrantes de la CUL toman rectoría de universidad michoacana
    octubre 4, 2012 2:12 pm
  3. Entrevista_Exprocurador_Guerrero-1Conceden amparo a policías acusados de disparar a normalistas de Ayotzinapa
    julio 26, 2012 11:22 am
  4. Limpieza_Escuela_AyotzinapanPGR detiene a ex subprocurador de Guerrero por caso Ayotzinapan
    julio 10, 2012 1:57 pm
  5. Estudiantes de AyotzinapaActivistas denuncian órdenes de aprehensión contra normalistas de Ayotzinapa
    abril 18, 2012 1:43 pm
  6. El presidente de la CNDH acusa a policia federal de violar derechos humanos en AyotzinapaCNDH acusa a Policía Federal por el caso Ayotzinapa
    marzo 28, 2012 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada