Mancera entrega primera casa antisísmica a damnificados en CDMX
El mandatario capitalino corroboró el avance de las viviendas que se levantarán con nueva tecnología.
  1. Foto: Ciudad de México

  2. F

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de la primera casa antisísmica terminada en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

“Estas casas son funcionales, están supervisadas por ingenieros, arquitectos, son de primera, no estamos hablando de algo improvisado, de dar el material y a ver qué puedes hacer, sino que lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo supervisado. El compromiso es que sean casas antisísmicas, porque no sabemos en qué momento pueda volverse a mover la tierra, así que necesitamos estar preparados“, destacó.

A 15 días de su primera visita a Santa Rosa Xochiac, el mandatario capitalino regresó a dicha zona y conoció los avances de construcción del proyecto de viviendas antisísmicas modelo “Progresiva”, ubicadas en Real de Guadalupe número 6, callejón de San José número 3, Iturbide número 9 y 12.

“Habrá una reconstrucción más o menos 90 casas que fueron totalmente pérdidas, en su estructura, en su cimentación, que son pérdidas totales y estas son las acciones; ya nos han hablado otras empresas de construcción que quieren seguir este mismo modelo, que van a trabajar en Iztapalapa, iré a dar cuenta de ello, y vamos a hacer esta implementación en Xochimilco, en Tláhuac y en otros lugares”, explicó.

“También estaremos trabajando este modelo con las tareas de mejoramiento de vivienda del INVI, con los recursos del INVI, porque recuerden que estas casas están costeadas entre 150, 160 mil pesos, entonces sí nos permite tener este tipo de acciones”, señaló.

En compañía de la jefa delegacional María Antonieta Hidalgo, el mandatario capitalino corroboró el avance de las viviendas que se levantarán con nueva tecnología, y cuyos primeros beneficiarios fueron los adultos mayores Josefa Huerta y Pedro Mendieta.

Mancera Espinosa aseguró que tras los sismos del mes pasado “no hay sábados ni domingos”, por lo que se trabaja todos los días para garantizar que los damnificados por el movimiento telúrico reciban la atención que demandan.

En ese sentido felicitó a los medios: “A la radio, a la televisión, a la prensa escrita, a las redes sociales, absolutamente a todos los medios de comunicación, que también sin descanso, porque me consta de los desvelos de muchos de los compañeros de la fuente, de esta fuente y de las fuentes de otros puntos de información y de otros sitios en los estados de la República, en todos los lugares donde ha habido coberturas”.

Por otra parte abundó que “nuestro objetivo es que la gente tenga su casa lo más pronto posible, pero bien hechas. Casas antisísmicas, casas con procedimientos de construcción, y además casas que escogen también cada una de las personas”.

Agregó que por ello seguirán los proyectos para la construcción de 15 viviendas más, las cuales serán un “ejemplo para toda la ciudad”.

Por su parte, la jefa delegacional de Álvaro Obregón explicó que se han revisado dos mil viviendas, de las cuales 109 han sido catalogadas en rojo, 452 amarillas y 522 verdes, mientras que el resto no tienen daño alguno.

(Con información de NTMX y gobierno de la CDMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]