La vida después del sismo en la Roma-Condesa…
Vecinos solicitaron a las autoridades atención en la zona, ante la imposibilidad de descanso de cientos de residentes debido a las actividades nocturnas.

Representantes de diversos Comités Ciudadanos de la colonia Hipódromo Condesa y Roma Norte solicitaron a las autoridades atención en la zona, ante la imposibilidad de descanso de cientos de residentes debido a las actividades nocturnas de diversos giros mercantiles.

En conferencia de prensa, vecinos inconformes explicaron que tras el sismo del 19 de septiembre se encuentran en estado de alerta permanente, con miedo, estrés, agotamiento e insomnio, lo que incrementa por el entorno de la catástrofe en la zona.

Incluso, comentaron que algunos pobladores optaron por colocar doble vidrio en sus ventanas o por dormir con tapones en oídos; sin embargo, luego del sismo estas opciones no son seguras, porque podrían no escuchar la alarma sísmica.

Además, comentaron que con la conversión de azoteas en terraza-bar no hay forma de mitigar el ruido que se genera en los negocios.

Destacaron que en la colonia están a favor de la creación de fuentes de empleo y del fortalecimiento de la zona como atractivo turístico, pero no con giros que violen la normatividad y que dañen la paz pública.

“Un sismo cambió y marcó nuevamente nuestras vidas y con el tiempo nos adaptaremos nuevamente a la vida cotidiana; lo que un sismo no puede cambiar es la impunidad ni la corrupción, porque combatirlas debe ser tarea diaria de los ciudadanos”, alertaron. (Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]