“Insuficientes” los resultados en materia de seguridad: CCE
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial solicitó concretar reformas y leyes en materia de protección y atención a víctimas.
Gerardo Gutiérrez Candiani expuso los puntos que los empresarios consideran más importantes en materia de seguridad. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que los resultados en materia de seguridad son insuficientes, pese que a los esfuerzos de autoridades y la sociedad.

El líder de los empresarios consideró necesario revisar programas de ayuda internacional, frenar el contrabando de armas y mercancías, y aumentar el presupuesto a sueldos de policías.

En cuanto a la reciente aprobación de la ley contra el lavado de dinero, destacó que la necesidad de reforzar la estructura de inteligencia de las autoridades fiscales y financieras.

El presidente del organismo recomendó al poder legislativo concretar reformas y leyes en materia de protección y atención a víctimas, sistema penitenciario, creación de un mando único por entidad federativa y reforzar el sistema nacional de inteligencia.

CCE desarrolla lista de ideas en materia de seguridad

-Gutiérrez Candiani consideró prioritario conservar el Consejo Nacional de Seguridad Pública como órgano de definición y coordinación de instituciones y políticas para garantizar una participación ciudadana permanente y una restructuración del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), sobre sus funciones originales.

-Respecto a los cuerpos policiales, Gutiérrez Candini se pronunció la creación de un mando único en cada entidad federativa y por la sistematización de un padrón nacional de policías actualizado que incluya a quienes se desempeñan sus labores  para empresas de seguridad privada.

-Pidió direccionar partidos presupuestales al pago digno y homologado de policías estatales y municipales, con mecanismos de rendición de cuentas y complementar los exámenes de control de confianza con elementos cualitativos de desempeño.

-En cuanto al sistema penitenciario, planteó la urgencia de terminar de construir los centros federales y concentrar a todos los internos por delitos de un mismo fuero, evitar el hacinamiento y proteger los derechos humanos de los presos.

-En materia de secuestros, propuso complementar la instalación de las unidades antisecuestro y la coordinación efectiva con la federación, más infraestructura tecnológica para la prevención, disuasión, investigación y monitoreo del delito.

El empresario se pronunció por la instalación de centros comunitarios para atender problemáticas locales, abrir más espacios deportivos y culturales para los jóvenes y programas de rehabilitación física y social con enfoque regional, bolsas de trabajo, programas de capacitación profesional y de autoempleo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
Justicia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto promete reducir violencia a “corto plazo”
    Octubre 15, 2012 11:48 am
  2. Reforma laboral beneficiará a patrones y trabajadores: STPS
    Octubre 10, 2012 5:52 pm
  3. Los 3 “efectos negativos” de la reforma laboral
    Octubre 4, 2012 4:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]