Impuestos ‘quiebran’ a Pemex
El gobierno federal “extrae de Pemex, en cobro de impuestos y derechos, 119.9 por ciento de su rendimiento de operación”, según un análisis de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados.
(Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

La Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados  reveló que el gobierno federal “extrae de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cobro de impuestos y derechos, 119.9 por ciento de su rendimiento de operación”, lo que genera pérdidas  netas recurrentes, que “no se compara con ninguna otra empresa petrolera”.

Esta unidad, que es un órgano  técnico de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, destaca que Pemex se puede observar en dos planos contrarios: una industria con ventas crecientes y una rentabilidad de 5 puntos del producto interno bruto, pero minada por el gobierno que la administra.

En el  Análisis al informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2010, la UEC  señala que este año las ventas totales de Pemex aumentaron 12.9 por ciento en  términos reales respecto al 2009, pero  desde 2000 el rendimiento neto de Pemex  ha sido negativo, salvo en 2006.  (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Reforma en Pemex enfrentará a EPN con el PRI: Dresser y Meyer
    Octubre 15, 2012 11:09 am
  2. Peña Nieto busca inversión privada para Pemex
    Octubre 15, 2012 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]