Hallan muertos a delfines, tortugas y lobos marinos en Sinaloa
Se trata de 36 ejemplares encontrados a lo largo de una franja de 42 kilómetros de la costa. Evalúan realizar una necropsia y colecta de muestras de tejidos y órganos, para estudios de laboratorio, de acuerdo con el estado de conservación de los organismos encontrados.
profepa
(Foto: @PROFEPA_Mx)

En Sinaloa, encontraron muertos a 21 delfines, 11 tortugas y cuatro lobos marinos en el Área de Protección de Flora y Fauna de Islas del Golfo, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó el Protocolo de atención para varamiento de animales marinos.

En un comunicado, la Profepa detalló que el hallazgo fue hecho por personal a cargo de la citada Área Natural Protegida (ANP), quienes presentaron el respectivo reporte a inspectores y especialistas de la delegación.

De inmediato se inició con las investigaciones preliminares de campo en la Isla Altamura, ubicada en la Bahía Santa María, municipio de Angostura, donde se encontraron los restos animales.

La dependencia señaló que a esta labor se sumarán guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como oficiales de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) e integrantes del comité de vigilancia de la zona.

Dichas autoridades levantarán información sobre este evento extraordinario, consistente en el varamiento de 36 ejemplares a lo largo de una franja de 42 Kilómetros de la costa.

Como parte de las actividades previstas en el protocolo, se recabarán evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento de la especie o especies de que se trata y su condición, el tamaño, edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, presencia de traumatismos o heridas.

Asimismo, se buscará definir la hora del día, las condiciones climáticas, el estado del mar, la topografía de la playa, la accesibilidad al sitio y el tipo de sustrato.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 35 animales abandonados y 54 decomisados tras prohibirse su uso en circos: Profepa35 animales abandonados y 54 decomisados tras prohibirse su uso en circos: Profepa
    julio 8, 2015 3:30 pm
  2. Clausura Profepa predio en zona maya de Quintana Roo por daño forestalClausura Profepa predio en zona maya de Quintana Roo, por daño forestal
    mayo 2, 2015 9:50 am
  3. Cierres_Tienda_kota-1Maskota dejará de vender 201 especies protegidas, anuncia Profepa
    marzo 25, 2015 1:11 pm
  4. Muere turista en Los Cabos en choque con ballena; Profepa investigaráMuere turista canadiense en Los Cabos tras choque de embarcación con ballena
    marzo 12, 2015 7:04 pm
  5. Ri769o_Sonora-8 erhNuevo derrame de productos tóxicos en Sonora
    marzo 10, 2015 8:07 pm
  6. animales profepaHallan centro de animales que vendían por Facebook; estaban en congelador (fotos)
    marzo 9, 2015 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.