GRANADOS CHAPA, EL MAESTRO. A un año de su muerte (1941-2011)
Frases de Granados Chapa sobre el periodismo y el poder
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
"La misión social (del periodismo) es la comunicación con la gente, el público, los lectores", dijo Granados Chapa en una de sus frases sobre ética, medios y políticos.
Miguel Ángel Granados Chapa fue autor de Plaza Pública, en el periódico Reforma, conductor del programa radiofónico del mismo nombre en Radio UNAM. (FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO.COM)

Miguel Ángel Granados Chapa reflexionó continuamente sobre la relación entre el periodismo y el poder político. Su trabajo y opinión tuvieron como base que el trabajo periodístico no debía servir a la hegemonía del poder, sino a la sociedad.

A un año de su muerte, el 16 de octubre del 2011, se presentan algunas de sus frases más destacadas. (Con información de Plaza Pública y Cuaderno de apuntes de El Financiero)



Temas relacionados:
Granados Chapa
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]