El tren México-Toluca cambia su ruta; nos sigue afectando: vecinos
"Hasta ahora las instancias gubernamentales han dado información inconclusa y hasta engañosa, negando la afectación o reduciéndola a unos cuantos domicilios", indican los habitantes de la zona.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hizo “ajustes técnicos al trazo del Tren Interurbano México-Toluca”, con lo que modificó 4.3 kilómetros la ruta original. 

En un comunicado, indicó que “de esta forma el Tren ya no correrá sobre Avenida Vasco de Quiroga, sino por Barranca del Río Tacubaya para llegar al metro Observatorio, con la intención de afectar mínimamente a los vecinos del pueblo de Santa Fe y a vecinos de Álvaro Obregón y Cuajimalpa”.

“Los predios por donde pasará el Tren son en gran parte federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, aseguró la SCT.

En una imagen difundida por la secretaría, se mostró el nuevo trazo que tendrá el tren, que pasaría muy cerca de la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe:

TREN MEX-TOL

(Para ampliar, dar clic en la imagen)

Sin embargo, tras ese anuncio, vecinos de las colonias El Capulín, Liberales de 1857, Salitrero, Belén de las Flores, Molino de Santo Domingo, Real del Monte y Acueducto continúan rechazando la construcción de dicho megaproyecto.

Los habitantes de esa zona se organizaron y han protestado contra la construcción de dicho tren, además de que abrieron una página de Facebook para difundir sus acciones:



Temas relacionados:
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]