Desconocen elección en el sindicato del Seguro Social
Miguel Ángel Van-Dick Puga, candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, anunció que impugnará la elección que le dio el triunfo a su opositor.
(Foto: Cuartoscuro/Rodolfo Angulo)

Miguel Ángel Van-Dick Puga, candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, anunció que impugnará la elección que se realizó este domingo 14 de octubre, en la que resultó ganador Manuel Vallejo Barragán para encabezar la secretaría general en el periodo 2012- 2018.

Van-Dick Puga dijo a la primera emisión de Noticias MVS que  se  trató de un “remedo de elección”  y acusó  a Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario general inhabilitado físicamente desde hace meses, de estar detrás de “esta serie de irregularidades” y de tener “secuestrado al sindicato más grande de México”.

En mayo pasado, Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General,  fue declarado médicamente incompetente para continuar al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, debido a que sufrió dos infartos.

Esto obligó al congreso a convocar  a elecciones para designar a un nuevo dirigente, a pesar de que Gutiérrez Fragoso  ya había sido reelecto en el cargo hasta 2018.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga promovió una candidatura independiente frente a la candidatura de unidad de Manuel Vallejo Barragán, quien recibió el respaldo de 37 delegados seccionales del país.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]