Chofer de Uber, detenido por asesinato de Mariana en Puebla; crimen no fue durante viaje: empresa
"Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana”, manifestó la empresa.
Foto: Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla informó de la detención de dos probables responsables del asalto y asesinato de Mariana, ocurrido el pasado 30 de septiembre.

Entre los detenidos se encuentra José de Jesús “N”, identificado como chofer de Uber, así como Gerardo Iván “N”; además, se busca a Cristian “N”, identificado como autor material.

En un comunicado, la Fiscalía informó “que se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 30 de septiembre, a las 21:05 horas en la Colonia Prados Agua Azul y continúa la búsqueda de Cristian “N” quien es identificado como el actor material”.

“Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

“Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

“Mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús “N”, conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.

“Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.

“Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el pasado 12 de octubre.

“Asimismo, se cateó el domicilio José de Jesús “N, donde se hallaron pertenencias y la identificación oficial de Mariana “N”, reafirmando su participación en los hechos del 30 de septiembre”, indicó.

En tuits:

A su vez, Uber México reconoció a  José  Jesús “N” como conductor de la empresa.

Sin embargo, a través de un comunicado, negó que los hechos ocurrieran durante un viaje realizado a través de la aplicación.

“Nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, indicó la empresa.

Añadió que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia. “Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, expuso.



Temas relacionados:
Puebla
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]