Caso Ayotzinapa: alista PGR tercer peritaje en basurero de Cocula
Aún no hay fecha para realizarlo, pero un funcionario de la PGR informó que la próxima semana se reunirá con expertos de diferentes países, para delinear las características que deberá contener ese último estudio.
Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro

El subprocurador de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres se reunirá la próxima semana con los expertos de cinco países que realizarán un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según esa dependencia incineraron a los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, lo cual fue rechazado por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En entrevista, indicó que la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) aún no envía el expediente del caso a la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la que es titular.

Comentó que expertos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México fueron convocados por la procuradora general de la República, Arely Gómez González, quienes podrán proponer a otros que coadyuven con ellos, para llevar a cabo ese tercer peritaje. Según la procuradora, también fue invitado José Torero, el perito que rechazó que en el basurero hubieran incinerado a los 43 estudiantes.

“Tendremos la próxima semana una reunión de trabajo con ellos a efecto de poder tratar dentro de otros asuntos uno que es este, en términos de este tercer estudio y bueno las características, los contenidos que va a tener”, explicó Betanzos Torres.

Sin embargo aclaró que aún no hay una fecha para realizar ese tercer peritaje, ya que primero se tiene que acordar con el grupo colegiado que lo llevará a cabo y cuáles serán sus contenidos.

El subprocurador precisó que en esa reunión con los expertos, no participarán los padres de los normalistas desaparecidos.

Dejó claro que el caso Ayotzinapa está abierto y el objetivo fundamental es la localización de los normalistas y externó que otra prioridad será trabajar de manera más cercana con los familiares de los normalistas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿Quiénes harán el tercer peritaje en el basurero de Cocula?
    Octubre 9, 2015 9:57 am
  2. PGR crea la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas
    Octubre 8, 2015 2:01 pm
  3. Nueva investigación para “acercar posiciones” en caso Ayotzinapa, anuncia la PGR
    Octubre 3, 2015 11:55 am
  4. “No saben dónde se vinieron a meter”
    Septiembre 27, 2015 12:21 pm
  5. Las 8 exigencias de familiares de normalistas desaparecidos al presidente Peña Nieto (Documento)
    Septiembre 24, 2015 4:47 pm
  6. La PGR quiso engañarnos; debe crearse fiscalía especializada: padres de Ayotzinapa a EPN
    Septiembre 24, 2015 3:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]