BMV rompe marca con cierre superior a los 42 mil puntos
Analistas financieros explicaron que el optimismo del mercado se debió al reporte de ventas minoristas en Estados Unidos que superaron las expectativas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por primera vez en su historia por arriba de los 42 mil puntos, al ganar 0.82 por ciento, con el impulso de cifras económicas en Estados Unidos y reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un incremento de 343.07 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 42 mil 008.55 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Walmart, y Alfa.

El centro bursátil local terminó la jornada en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 0.72 por ciento, el Nasdaq ascendió 0.66 por ciento y el Standard & Poor´s 500 cerró con un incremento de 0.81 por ciento.

El mercado accionario tuvo una jornada positiva, lo que llevó al IPC a cerrar en cerca de 42 mil enteros, con lo que registró el nuevo nivel máximo histórico por décimo quinta ocasión en el año.

En reportes corporativos destacaron los resultados del tercer trimestre de Citigroup que superaron lo esperado por el mercado; a nivel local, se presentaron los resultados de Cemex y de Alfa los cuales tuvieron un impacto mixto en el mercado.

El IPC estuvo apoyado por el avance que presentaron emisoras de alta ponderación como América Móvil y Walmart que ganaron 1.08 y 1.85 por ciento, respectivamente; también destacaron los incrementos de Mexichem y de Alfa de 1.58 y 2.63 por ciento, en ese orden.

Por su parte, el tipo de cambio para el dólar alcanzó un máximo de 12.8427 pesos y un mínimo de 12.7970 pesos; y el euro llegó hasta 16.6187 pesos y tuvo un piso de 16.5706 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco Base.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Finanzas




    Contenido Relacionado


  1. Santander coloca acciones de filial mexicana a la venta en BMV
    Septiembre 4, 2012 9:30 pm
  2. Ni desvío ni quebranto: Pemex sobre los 400 mil mdp
    Mayo 10, 2012 11:15 am
  3. Otra grande cae en la bolsa: América Móvil pierde 8.2%
    Mayo 8, 2012 4:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]