‘Anonymous’ tumba al Oficial mayor del GDF
Édgar Armando González Rojas renuncia, tras difusión de audios en redes sociales que lo involucran con actos de corrupción.
Edgar_Armando_Gonzalez-1

El gobierno del Distrito Federal informó el martes que con la finalidad de atender los diversos requerimientos y procesos relacionados con informaciones difundidas, el Oficial Mayor Édgar Armando González Rojas presentó su renuncia.

El anuncio se da tras la difusión de audios en redes sociales que involucran al funcionario González Rojas con supuestos actos de corrupción.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas, y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, en el uso de sus atribuciones, den continuidad al desarrollo de las actividades sustantivas.

Lo anterior, en tanto el jefe de gobierno determina el nombramiento de quien ocupará la titularidad de la citada dependencia, informó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Anonymous lo exhibió 

Un audio difundido por Anonymous involucró a González Rojas en una aparente operación irregular de compraventa de llantas; la Contraloría del GDF inició una investigación sobre el caso.

En el audio, difundido en Twitter, se revela la adquisición presuntamente con sobreprecio.

Se escucha la comunicación entre dos personas, una de ellas presuntamente funcionario, quien pide respetar el precio de llantas acordado a un sobreprecio del 50 por ciento.

“Ya pospuso el fallo. Le metimos un oficio (…) Me habían dicho que me iban a dar la mitad y, a la mera hora, me van a dar el 25 por ciento.

“Pues, no. Son chingaderas. Nos vamos a inconformar y hasta problemas voy a tener con Édgar (Armando González)”, dice uno de los interlocutores.

En el audio se aprecia que ambos discuten porque supuestamente se les pide quitar la “comisión” acordada.

Además, en agosto pasado, el diario Reforma documentó cómo la Oficialía Mayor compró toners para impresoras a sobreprecio, lo cual derivó en la destitución de cuatro funcionarios.

El PAN en la Asamblea Legislativa del DF pidió que se creara una Comisión Especial de investigación por este caso, que incluso lo comparó con el “gran fraude de la Línea 12 del Metro”:

Aquí, parte de lo difundido por Anonymous:

UltimatumOMGDF. from UltimatumOMGDF on Vimeo.

Cuarta prueba: Fraude tonner, parquimetros, luminarias, café… y patrullas from UltimatumOMGDF on Vimeo.

OFICIAL MAYOR CORROMPE A FAMOSO PERIODISTA from UltimatumOMGDF on Vimeo.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.