Regresa Lionel Messi en plan goleador con el Barcelona
Tras 24 días de ausencia por lesión, la figura argentina firmó el 4-0 en la victoria del conjunto catalán sobre el Deportivo La Coruña en el Camp Nou; brilla Rafinha con su primer doblete como barcelonista, completa la cuenta Luis Suárez frente a los gallegos que terminan el partido con 10.
(Foto: Twitter @RCDeportivo)

El Basa se ha reencontrado con la Liga, con el Camp Nou y con la victoria.  El conjunto de Luis Enrique ha superado claramente este sábado al Deportivo de la Coruña (4-0) con un doblete de Rafinha, un tanto de Luis Suárez y la sentencia de Lionel Messi, quien ha vuelto a los terrenos de juego y sólo ha necesitado dos minutos para ver portería de nuevo.

Barcelona superó una prueba exigente y ya focaliza sus esfuerzos en el próximo compromiso. El miércoles, en el Camp Nou, los culés recibirán la visita del Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

La primera parte fue de mejora constante y sirvió para dejar encarado un triunfo muy necesario. Y es que el Barsa ha ido de menos a más para acabar siendo muy superior y mandando por 3-0; sin embargo, al inicio no fue sencillo.

El Depor ocupó bien los espacios para evitar que los culés combinaran con facilidad. A pesar de no ver un juego fluido, Neymar tuvo el gol en sus botas en dos ocasiones. Primero, con un disparo al larguero que ha hecho temblar la portería de Poroto Lux, y unos minutos después, con un lanzamiento de falta que rozó la madera. El Dépor llegaba con acciones muy aisladas, y el Barsa ha ido a más hasta encontrar el gol.

Rafinha, Suárez…
Rafinha se convirtió en el protagonista de la primera parte al conseguir el primer doblete como azulgrana. El brasileño, con el sistema planteado por el Barsa, tuvo mucha libertad y llegó con claridad a la portería rival.

Así, inauguró el marcador en el minuto 21 tras recuperar él mismo el balón con una buena presión y combinar con Suárez. Con el 1-0, el Barsa fue muy superior y fue ganando presencia en el área visitante. Y el sudamericano repitió poco después aprovechando el rechace del portero en un remate de Gerard Piqué. El 2-0, sumado a las sensaciones sobre el césped, era un resultado muy claro, pero apareció Luis Suárez para sentenciarlo.

El uruguayo, asistente en el segundo gol, se encargó de marcar el tercero. Antes del descanso, el charrúa recibió una asistencia imposible de Neymar, controló y definió por bajo. Y aún pudo haber marcado otro gol si el palo no se hubiera interpuesto en su siguiente disparo. Suárez, con sólo dos entrenamientos después de volver de su Selección, se quedó en el vestuario en el descanso para dar entrada a Alcácer.

… y la vuelta de Messi
La segunda parte comenzó con Messi calentando en la banda y, pocos minutos después, entró en el terreno de juego. El argentino volvió 24 días después de caer lesionado ante el Atlético de Madrid, y sólo necesitó dos minutos para volver al camino del gol.

El ’10’ fue el encargado de marcar el 4-0, de nuevo, con asistencia de Neymar. El panorama fue del todo culé, pero se puso aún más cuesta abajo para los visitantes con la expulsión de Laure.

Con cuatro goles de margen y un jugador más, el Barsa jugó relajado y sin presión. Los últimos precedentes contra el Dépor en el Camp Nou no se veían posibles, y las ocasiones continuaron llegando a la portería de Lux.

El portero del conjunto gallego evitó, una vez tras otra, el quinto gol. En especial ante Paco Alcácer. El de Torrent estuvo a punto dos veces de estrenarse como barcelonista, pero la fortuna le dió la espalda.

Sólo las intervenciones del portero argentino han evitado una goleada de un Barsa que volvió del parón por la Fecha FIFA en plena forma y que ahora afrontará la visita del Manchester City en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

(Con información del FCBarcelona)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Está Lionel Messi casi listo, vuelve a los entrenamientos con el Barsa
    Octubre 10, 2016 1:35 pm
  2. Está Lionel Messi en la última etapa de su recuperación
    Octubre 5, 2016 5:28 pm
  3. Pierde Barcelona dos puntos en casa y a Lionel Messi por lesión
    Septiembre 21, 2016 7:36 pm
  4. Anota Lionel Messi un “hat-trick” y Barcelona vapulea al Celtic en la Champions
    Septiembre 13, 2016 5:57 pm
  5. Vuelve Lionel Messi a entrenamientos de la Selección de Argentina
    Agosto 30, 2016 3:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]