NYT lanzará edición en portugués para 2013
El diario estadounidense publicará una edición dirigida al público de Brasil la cual tendrá contenidos de traducciones y artículos elaborados por periodistas locales.
A principios de 2012 The New York Times lanzó una edición de prueba en chino. (Foto: The New York Times)

El editor general y presidente del diario estadunidense The New York Times, Arthur Sulzberger Jr, aseguró que “ahora es el momento de invertir en Brasil”, al dar detalles sobre el lanzamiento en 2013 de un sitio online en portugués destinado al gigante sudamericano, informó la cadena BBC.

“Ahora es el momento de invertir en Brasil“, afirmó Sulzberger en Sao Paulo, destacando cómo el país ha logrado reducir la pobreza y de incluir a millones de personas en la clase media, mientras se alza como la sexta economía del mundo.

Sulzberger Jr entregó detalles sobre este proyecto al participar de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en Sao Paulo.

El editor describió el nuevo proyecto, que había sido anunciado el domingo por el mismo periódico, como un signo de que Brasil, que sera sede del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos dos años después, “es uno de los países más importantes del mundo”.

El nuevo sitio publicará entre 30 y 40 artículos por día, de los cuales dos tercios serán traducciones de notas del The New York Times y el International Herald Tribune, dijo el editor general.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]