Lorenzo Silva gana edición 61 del Premio Planeta
El escritor madrileño que usa el seudónimo de Bernie Ohls, obtuvo el Premio Planeta de novela, dotado con 601 mil euros, con la obra 'La marca del meridiano'.
Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta de Novela. (Foto: rtv.es)

El escritor madrileño Lorenzo Silva, oculto tras el seudónimo de Bernie Ohls, consiguió la edición 61 del Premio Planeta de novela, por la obra La marca del meridiano, una nueva entrega de su pareja de investigadores Rubén Bevilacqua y su ayudante Violeta Chamorro.

En la novela ganadora, presentada bajo el título seudónimo Te protegeré, el brigada Bevilacqua y su inseparable compañera, la sargento Chamorro, investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con derivaciones éticas y emocionales.

Este escritor estudió la carrera  de Derecho en la Universidad de Madrid, la cual ejerció entre 1992 y 2002.

Entre sus ensayos y artículos más destacados están El alquimista impaciente, con el que obtuvo el Premio Nadal en el año 2000. Con Carta blanca logró el Premio Primavera 2004, y «El lejano país de los estanques le convirtió en el ganador del premio Ojo Crítico 1998.

En la misma premiación, en la que han coincidido en la misma mesa el ministro de Cultura y Educación, José Ignacio Wert, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el jurado, integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, ha seleccionado como finalista la novela La vida imaginaria, de la periodista Mara Torres, que se ocultaba tras el nombre ficticio de Pilar Otero.

(Con información de TVE y ABC)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]