Documental “Huicholes: Los últimos guardianes del Peyote” llega a EU y Canadá
Durante la gira que tendrá el documental, el director Hernán Vilchez, lo presentará y discutirá junto con dos mara’kames (líderes espirituales huicholes), quienes son padre e hijo y protagonistas del filme.
Huicholes

El documental Huicholes: Los Útimos Guardianes del Peyote realizará una gira en Estados Unidos y Canadá , donde tendrá 30 proyecciones en más de veinte ciudades durante noviembre y diciembre de este año.

El filme da muestra del emblemático caso de la defensa de Wirikuta, San Luis Potosí, territorio fundamental de los huicholes. Ellos luchan contra la amenaza que representan las empresas transnacionales con la explotación minera en la zona.

Atrajo a tres mil personas a una sola proyección en la Ciudad de México y ha alcanzado espectadores en cuarenta países, varios de los cuáles van a organizar otras proyecciones en sus propias ciudades

El estreno del documental en Estados Unidos será en el Rice University Theater de Texas.

Desde su lanzamiento en mayo, la película ha sido vista por más de 17,000 personas. De las 107 proyecciones desde el estreno en mayo, 10,700 personas han visto la película en 17 proyecciones públicas y  gratuitas.

Durante la gira que tendrá el documental, el director Hernán Vilchez, lo presentará y discutirá junto con dos mara’kames (líderes espirituales huicholes), quienes son padre e hijo y protagonistas del filme.

Asimismo, se están organizando eventos individuales en coordinación con comités locales para definir la agenda que acompañará las proyecciones y para establecer conexiones entre conflictos locales y los presentados en el filme.



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. HuicholesPresentan en el Zócalo documental sobre Huicholes de Wirikuta
    septiembre 2, 2014 1:06 pm
  2. huicolesDocumental: “Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”
    abril 24, 2014 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.