Harvey Weinstein: del cielo al infierno por escándalo sexual
Decenas de mujeres sufrieron de conductas indebidas y violaciones sexuales por parte del magnate.

Uno de los más grandes escándalos sexuales en la historia de Hollywood ha llevado a una caída meteórica del cielo al infierno al poderoso productor Harvey Weinstein. El magnate del entretenimiento, al frente de las compañías Miramax y Weinstein, estuvo involucrado en más de 300 nominaciones al Oscar y ganó 80 estatuillas, incluidas cinco de mejor película.

Las acusaciones de abuso sexual a varias actrices le han traído ya la expulsión como miembro de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood y la suspensión de su membresía en los BAFTA (Academia británica del cine).

La expulsión de la academia del Oscar es considerada una reprimenda histórica y pública sin precedentes al interior de la más importante organización del cine en Hollywood. El movimiento marcó el último golpe en la sorprendente caída de Weinstein y, en términos simbólicos, equivale para muchos a una expulsión virtual de Hollywood.

Sólo un miembro más ha sido expulsado en los 90 años de historia de la Academia: Carmine Caridi, un actor que violó la política de la Academia al filtrar películas en redes sociales.

El detonante del escándalo público fueron reportes de The New York Times y New Yorker a principios de este mes cuando denunciaron que decenas de mujeres sufrieron de conductas indebidas y violaciones sexuales por parte del magnate.

Weinstein negó de manera preventiva cualquier acusación al declarar al Hollywood Reporter: “La historia suena tan bien, quiero comprar los derechos de la película”.

Ya son más de 20 mujeres que acusan a Weinstein de acoso

Al menos 25 mujeres han acusado hasta hoy a Harvey Weinstein, poderoso e influyente productor de cine de Hollywood, de haberlas acosado o de haberlas agredido sexualmente, luego de que se publicaran las primeras denuncias el jueves pasado.

La más reciente acusación la hizo la actriz y modelo Cara Delevingne, quien manifestó en un mensaje en su cuenta de Instagram que Weinstein la invitó en una ocasión a su habitación de hotel, donde le pidió besar a otra mujer y donde él mismo intentó besarla. El encuentro hizo que Delevingne se sintiera culpable una vez que obtuvo un papel para un filme de Weinstein. Expresó: “me sentí culpable, como si hubiera hecho algo malo”.

La lista de mujeres que lo acusan de acoso sexual son: Angelina Jolie; Gwyneth Paltrow; Rose McGowan; Ashley Judd; Rosanna Arquette; Heather Graham; Louisette Geiss; Ambra Battilana Gutierrez; Tomi-Ann Roberts; Katherine Kendall; Judith Godrèche; y Dawn Dunning. Además: Laura Madden; Mira Sorvino; Emily Nestor; Emma de Caunes; Zoë Brock; Louise Godbold; Liza Campbell; y Romola Garai

Reacciones 

El cineasta estadunidense Quentin Tarantino dijo sentirse devastado por los acontecimientos suscitados alrededor de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

“Durante la última semana he estado aturdido y descorazonado a las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años, Harvey Weinstein. Necesito unos cuantos días más para procesar el dolor, las emociones, la rabia y los recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ello”.

El mensaje deja ver la postura de Tarantino como amigo del productor; sin embargo, no expresa empatía con las víctimas, lo que llamó la atención de los tuiteros, pues el cineasta ha mantenido un discurso feminista en algunas de sus películas.

Por otra parte, el cineasta Woody Allen calificó como “muy tristes para todos” las denuncias de acoso sexual que se le imputan al productor Harvey Weinstein.

De acuerdo con el portal estadunidense The Hollywood Reporter, que recogió las declaraciones de la cadena BBC, Allen dijo que jamás había escuchado ninguna acusación de violación o agresión sexual contra Weinstein, “pero escuchas un millón de rumores fantásticos todo el tiempo. Algunos resultan ser ciertos y muchos, son solo historias”.

El cineasta, quien fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva, agregó: “trágico para las mujeres que estuvieron involucradas, triste por Harvey que su vida esté tan desordenada”. (Ntx)



Temas relacionados:
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]