Londres: 22 heridos tras ataque terrorista en la estación ‘Parsons Green’
“Como ha probado Londres una y otra vez nunca nos vamos a dejar intimidar o derrotar por el terrorismo”, señaló el alcalde londinense.
(Foto: Reuters)

Esta mañana un ataque terrorista ocurrió en la estación del metro londinense “Parsons Green”. Se trató de un explosivo de fabricación casera el cual fue detonado dentro de un vagón. Hasta el momento se han reportado 22 heridos, de los cuales los servicios de emergencia confirmaron que 18 personas fueron trasladados a un hospital tras el ataque terrorista en la estación del metro londinense Parsons Green, en el suroeste de la capital.

“Podemos confirmar que trasladamos a 18 pacientes al hospital tras el incidente en la estación del metro Parsons Green”.

El Servicio de Ambulancia de Londres informó en un comunicado que recibieron una llamada a las 08:20 horas (hora de Londres) y el primer vehículo llegó en cinco minutos.

“Hemos enviado un número de recursos a la escena, incluidos equipos médicos, oficiales y el Equipo de Respuesta para Áreas Peligrosas”, señaló.

La Policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que fue “terrorismo” la explosión en uno de los vagones del metro durante la hora pico. También reportó que fue desactivada una segunda bomba.

“Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia”, afirmó el comandante de la policía, Mark Rowley.


Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en usuarios del metro. 

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a “los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

“Como ha probado Londres una y otra vez nunca nos vamos a dejar intimidar o derrotar por el terrorismo”, señaló el alcalde londinense.

La explosión de un artefacto de fabricación casera, causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico cuando estudiantes, oficinistas y empleados se dirigían a las escuelas y lugares de trabajo alrededor de las 08:00 horas locales.

Entretanto, en la prensa británica e internet se puede ver una imagen de una cubeta blanca en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos comentaron en las redes sociales que la mayoría de las heridas son quemaduras en cara y cuerpo.

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde de District que atraviesa la ciudad del noreste al suroeste rumbo a Wimbledon.

La primera ministra, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde Sadiq Khan.

El país se encuentra en “alerta máxima” tras los ataques terroristas de los últimos meses en Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester.

(Con información de Metropolitan Police, NTMX BBC)



Temas relacionados:
Londres
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Trump pide “mano dura” contra terroristas tras ataque en Londres
    Septiembre 15, 2017 8:33 am
  2. No cesará la guerra contra terrorismo: Trump a 16 años del 9/11 (Video)
    Septiembre 11, 2017 12:37 pm
  3. Angela Merkel prepara su candidatura para su cuarto periodo
    Agosto 29, 2017 12:49 pm
  4. “¡No tinc por…!” (Videos)
    Agosto 26, 2017 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]