PRD tiende la mano a Morena previo a instalación de Asamblea Constituyente
La confrontación entre ambos partidos "es como de esas parejas que se divorcian y no pueden dejar de hablar del divorcio aunque pasen los años", consideró el líder perredista local, Raúl Flores.
Raul
(Twitter)

Previo a la instalación de la Asamblea Constituyente este jueves, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, tendió la “mano” a Morena, tras varias semanas de confrontaciones.

En un comunicado, indicó que la Ciudad de México “merece que las fuerzas políticas prioricen el diálogo y la interlocución y dejen atrás el divorcio de las izquierdas y posiciones absurdas como la de Morena, que tiende a descalificar todo sin tomar en cuenta el impasse que provocan en el desarrollo de la capital y en el bienestar de sus habitantes”.

El líder perredista llamó a los morenistas a dejar “a un lado aquel periodo de división que fracturó a la izquierda mexicana, y a que tomen con seriedad y responsabilidad, sin hacer delirios, la conformación y desarrollo de la Asamblea Constituyente”.

“Vayamos tomando las cosas con seriedad y no hagamos delirios de lo que es el trabajo por México. Este juego de estrategias y pasos tan cortos no se valen, tenemos que alzar todas y todos la mira”, dijo.

“Por lo que respecta a las y los constituyentes del PRD habrá interlocución sin atalayas, alejados de posiciones tan absurdas como: ¡todo es del Pacto por México! Es como de esas parejas que se divorcian y no pueden dejar de hablar del divorcio aunque pasen los años. Estamos hablando de la ciudad y su futuro y ojalá que dejen esa cantaleta porque ya se les está desgastando, y lo que la ciudad necesita es mucho trabajo de todos los que recibimos un sueldo para hacer política y leyes para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, expuso.

Además, pidió seriedad a los actores políticos y calificó como positivo el hecho de que los decanos de Morena y del PRI en la Asamblea Constituyente ya estén en diálogo con sus pares de otros partidos.

“Nosotros venimos como PRD a tomar diálogo y a tomar contacto con todos los grupos parlamentarios. La Constitución es de definiciones y en las definiciones tenemos que estar todos y todas de acuerdo en favor de la Ciudad de México y de su futuro, no de un partido u otro. La Constitución de la CDMX va mucho más allá de una elección local, en la cabeza de ningún partido y de ningún grupo parlamentario del Constituyente debe estar el 2017 o el 2018, el trabajo y la consciencia de cada uno debe de estar en buscar garantizar la sustentabilidad de nuestros recursos, lo que queremos para nuestra ciudad para los próximos 100 años”, concluyó.



Temas relacionados:
Asamblea Constituyente
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. MIGUEL CARBONELL  SEPTIEMBRE 1Asamblea Constituyente tiene “oportunidad histórica”; habrá “grandes batallas”: Carbonell en CNN
    septiembre 14, 2016 5:28 pm
  2. 322-PROPONE-AUGUSTO-GOMEZ‘Echeverrista’ que va a la Constituyente, acusado de corrupción en 1977
    septiembre 14, 2016 12:55 pm
  3. Designa el Presidente a 6 diputados a la Asamblea Constituyente y el Senado a otros 4Designa el Presidente a 6 diputados a la Asamblea Constituyente y el Senado a otros 4
    septiembre 13, 2016 6:41 pm
  4. seisEllos son los 6 constituyentes que designa Mancera
    septiembre 13, 2016 2:29 pm
  5. caras2Ellos son los 60 que estarán en la Asamblea Constituyente
    septiembre 8, 2016 10:11 am
  6. Anteproyecto de Constitución de la CDMX incluye revocación del mandato
    agosto 31, 2016 7:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 51 minutes ago