La PF, también en Egipto, para identificar a mexicanos asesinados
Con muestras de ADN los expertos podrán identificar a los mexicanos que fueron atacados y asesinados en Egipto.
egipto

Personal de la Policía Federal colabora con autoridades de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Cancillería, para identificar a los connacionales que perdieron la vida en un ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que tres elementos de la División Científica de la Policía Federal (PF), expertos en genética forense, se trasladaron al país africano para tomar muestras genéticas a los restos de los fallecidos así como a sus familiares.

Los expertos cuentan con diversas especialidades como medicina forense, químico farmacobiólogo y medicina legal, con niveles de posgrado, maestría y doctorado, además de amplia experiencia de laboratorio y pericia en el ámbito forense y genética forense.

Además, cuentan con las capacidades y experiencia en materia de identificación humana, al poseer un laboratorio de genética acreditado bajo estándares de calidad competitivos establecidos a nivel internacional, expuso la dependencia federal.

Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados podrían aportar elementos objetivos para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

Anteriormente la Policía Federal apoyó en la identificación genética de las dos víctimas mexicanas del accidente aéreo, en la región alpina de Francia, ocurrido el pasado mes de marzo, recordó la Segob.

Abundó que en esa ocasión tomaron muestras biológicas de los familiares para la obtención del perfil genético así como de artículos personales de una de las víctimas a fin de colaborar con autoridades de la Guardia Civil de España en la identificación de los restos humanos rescatados.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. sreConfirma SRE: murieron 8 mexicanos por ataque en Egipto
    septiembre 15, 2015 1:06 pm
  2. EGIPTRecomendaciones de la embajada de México en Egipto para los turistas; cancela celebración
    septiembre 15, 2015 8:56 am
  3. ShowDataServletSon 8 los mexicanos muertos por ataque en Egipto: ministerio del interior
    septiembre 15, 2015 8:28 am
  4. egiptoClaudia Ruiz Massieu va a Egipto para atender a turistas mexicanos atacados (video)
    septiembre 14, 2015 11:14 pm
  5. egiptoDifunden supuesto permiso de guías de mexicanos en Egipto
    septiembre 14, 2015 8:22 pm
  6. Visita Primer Ministro de Egipto a sobrevivientes mexicanos tras ataque (Foto)Visita Primer Ministro de Egipto a sobrevivientes mexicanos tras ataque (Foto)
    septiembre 14, 2015 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]