Peso opera a la baja en su peor semana desde mayo; cotiza en 19.57 en bancos
El peso cotizaba en 19.58 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.50 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio de referencia del miércoles.
moneda

La moneda de México se apreciaba el jueves a su mejor nivel de sesión ante un repliegue del dólar tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos, y luego de haber registrado en la víspera su nivel mínimo histórico de cierre.

El peso cotizaba en 19.58 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.50 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio de referencia del miércoles.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.3932 pesos por dólar, luego de que las posturas especulativas en contra del peso continuaran incrementándose durante el overnight.

En lo que va de la semana, las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas principalmente con la mayor probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales en noviembre.

Esta mañana, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.09% o 1.8 centavo, cotizando alrededor de 18.29 pesos por dólar.

De forma momentánea, la paridad cambiaria tocó un mínimo de 19.1519 pesos por dólar luego de que en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de agosto que mostraron un retroceso mensual de 0.3%, en contraste con un retroceso esperado de 0.1%.

Se espera que los inversionistas continúen incrementando sus posturas en contra del peso, ya que existe un riesgo muy alto de que la paridad alcance su máximo histórico de 19.52 pesos por dólar en las próximas sesiones, ante el claro deterioro de las preferencias electorales que habían favorecido a Hillary Clinton y la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia la siguiente semana.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores operaba errática en sus primeras operaciones luego de la publicación de algunos datos débiles en Estados Unidos, principal socio comercial de México, que podrían disminuir sin embargo las apuestas de que la Reserva Federal elevará pronto sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.02 por ciento y se ubicaba en 45,776.14 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 15 de septiembre: Renovación en SHCP
    septiembre 15, 2016 6:31 am
  2. economia_mexPeso cae nuevamente y cotiza en 19.55 por dólar; Bolsa cierra con pérdida
    septiembre 14, 2016 3:00 pm
  3. pf-6483081029_PEMEX10_DCHPese a recorte en el Presupuesto 2017, HR Ratings ratifica calificación ‘estable’ de Pemex
    septiembre 14, 2016 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
FernandoV_mx Fernando Velázquez
Del 6 al 9 de octubre Andrés Manuel López Obrador #Amlo estará de gira en #Guanajuato. https://t.co/TRuoX6DoYC
0 retweets 25 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
“No calumnien”, pide Andres Manuel Lopez Obrador #AMLO a The Wall Street Journal (Video). https://t.co/L5AsBpfcO5
0 retweets 28 minutes ago
chrstphr_woody Christopher Woody
Mexico’s insurgent leftist presidential candidate AMLO got a boost from Trump, but the election is a long way away… https://t.co/dW58zECybx
0 retweets about an hour ago
GA_vichs Víctor Hugo Salgado
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/2QMYN9FmuZ
0 retweets 2 hours ago
SergioyLupita LA RED DE RADIO RED
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber ocultado dos departamentos en su declar… https://t.co/dyTSvnLWfh
13 retweets 3 hours ago