Palos de bandera, cohetes y rayos láser, prohibidos para entrar al Zócalo capitalino
Se prevé que el presidente EPN dé el Grito a las 11 de la noche en el balcón principal de Palacio Nacional.
Seguridad_Zcalo_4
Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro

El público asistente a la ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México debe tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar contratiempos y pasen un momento agradable.

Incluso desde las 08:00 horas de este jueves, las personas ya pueden ingresar a la Plaza de la Constitución entrando por las calles, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo o Monte de Piedad.

A través de su cuenta de Twitter la Presidencia de la República informa que para entrar habrá filtros de seguridad y serán atendidos por personal femenino y masculino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías federales y Guardias Presidenciales.

Para que los menores de edad sean revisados, se pedirá que los padres o adultos que los acompañen, inspeccionen esa medida de seguridad.

En caso de que se presente alguna emergencia durante esta verbena popular se contará con servicio médico, módulos de Locatel y de orientación de Protección Civil.

Los asistentes podrán introducir comida, agua y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres; cámaras, celulares y bastón para selfies; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.

Sin embargo, está prohibido ingresar con aerosoles, rayos láser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.

Como lo adelantó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, el Zócalo capitalino estará abierto para cualquier persona que desee asistir a la celebración del Grito de Independencia.

Mientras que en Palacio Nacional acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto -además de integrantes de su gabinete y el cuerpo diplomático-, directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo y becarios, entre otros.

CsXBaHPW8AA0ZCK

 


(NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. fiestas1La Trakalosa, Cardenales de NL, Pancho Barraza, Chuy Lizárraga… este 15 en CDMX
    septiembre 15, 2016 9:46 am
  2. Carlos-Borbon-Pena-Nieto-Espana_MILIMA20160414_0096_3La “austeridad” de Angélica Rivera en el Grito de Independencia
    septiembre 15, 2016 7:49 am
  3. EPN_Grito_Independencia-3Confirman Grito de Peña en el Zócalo capitalino
    septiembre 14, 2016 11:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.