Instalan Asamblea Constituyente, en medio de protesta y crítica a diputados designados
La primera sesión del pleno será la próxima semana.
asamblea
Foto: Twitter

Con 94 diputados presentes, de un total de 100, la Junta Instaladora tomó protesta de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y convocó a una primera sesión el próximo martes 20 a las 11 de la mañana.

Durante los primeros días, la Junta encabezará los trabajos; su primera tarea será concretar el reglamento para elegir a la Mesa Directiva.

En medio de la instalación de la Asamblea se registró una protesta de los constituyentes de Morena, quienes rechazan la designación de 40 de los cien diputados. Sólo 60 de los que conforman este órgano legislativo fueron electos en junio pasado.

Primera protesta

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alzaron carteles para protestar por los constituyentes designados por la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno y el Congreso.

Javier Quijano y Baz fue el primer legislador del pleno en hacer uso de la palabra.

En su discurso criticó que “el poder” haya designado dos quintas partes de la Asamblea, pues esto representa un bloqueo para la democracia.

Quijano dijo que hay un error constitucional en los legisladores federales que fueron designados como constituyentes, pues la Carta Magna prohíbe ostentar dos cargos de elección al mismo tiempo.

Aunque la junta instaladora intentó mantener un protocolo para dirigir el inicio de la sesión, en realidad no hay un reglamento para limitar las participaciones en tiempo ni forma.

Tras la participación de Quijano -que fue apresurada por los priistas- se entonó el himno y se convocó a la sesión del martes.





    Contenido Relacionado


  1. image_321Este es el proyecto de Constitución de la CDMX
    septiembre 15, 2016 12:30 pm
  2. CsaAlYCVYAAfGz-Así entregó Mancera el proyecto de Constitución de la CDMX
    septiembre 15, 2016 10:57 am
  3. constituyentesDía histórico para la CDMX: se instala la Asamblea Constituyente
    septiembre 15, 2016 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]