opinión
Frente por la Familia: Utilizar el amor para atizar el odio
Buscasendas por Témoris Grecko
(Foto: Facebook Manuel Rodríguez)

El derecho a manifestarse públicamente es de todos y debe ser respetado. Hay que dejar claro, sin embargo, que salir a manifestarse a favor de las garantías constitucionales y los derechos humanos de todos, y salir a manifestarse en contra de las garantías constitucionales y los derechos humanos de algunos, son actos con un valor ético distinto.

Si idealmente el amor debería conducirnos a todos, resulta un contrasentido utilizar el argumento del amor para promover discursos de odio. Como lo es también formar un Frente Nacional por la Familia que no está a favor de la familia, sino que atenta contra la familia al pretender limitarla, violando derechos YA reconocidos por la Constitución y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Para qué propuso Peña Nieto una iniciativa para legalizar algo que ya estaba legalizado, que no era parte de su agenda, que ni siquiera le agrada, que no le dio réditos políticos y que además lo enfrentó a la Iglesia?

Sospecho que ni él lo sabe. Como tampoco alcanza ya a entender muchas otras de sus anteriores decisiones de gobierno, ni probablemente entenderá las futuras. Este gobierno ya no flota de muertito: se deja llevar por corrientes submarinas, como marineros muertos de Piratas del Caribe.

La Iglesia no desperdició la oportunidad: está movilizando a sus huestes como no lo había conseguido en años, ni siquiera cuando fue ampliamente derrotada en la Ciudad de México durante la aprobación de las leyes sobre reproducción elegida, en 2007.

Sus jerarcas quieren hacer creer que no es asunto suyo, que son los mexicanos los que hacen toda la bulla por su cuenta. El líder del Frente, sin embargo, presume de otra cosa: que fue el propio papa Francisco quien les pidió “salir a la calle” y “armar lío” contra la iniciativa de matrimonio igualitario.

Y lo siguen haciendo, a pesar de que ya el PRI en el Congreso la mandó a la congeladora (justo cuando, por cierto, la imagen de Peña Nieto estaba en manos de los Legionarios de Cristo, cuya Universidad Panamericana comunicó dos días después que el presidente sí plagió su tesis pero que no movería un dedo para quitarle el título).

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre, organizaron marchas en varias ciudades, en las cuales, dijeron que la participación fue de 1,140,580 personas. Como si en lugar de su ojo alegre, hubieran usado técnicas exactas –que no existen- para contar multitudes. Y dijeron haber reunido 240,000 firmas contra la propuesta de Peña Nieto (sin tener el músculo de la iglesia católica y las otras iglesias, la campaña para defender a Carmen Aristegui y su equipo de la censura, en abril del año pasado, reunió 232 mil firmas).

O sea: según sus propias cifras, por cada cinco que marcharon, sólo uno firmó.

O les da mucha más flojera firmar que salir a marchar, o sus cuentas están un poco abultaditas.

Ese 1,140,580 representa al 0.88% de la población del país. Es decir: por cada mexicano que participó, 112 mexicanos hicieron otra cosa.
No les importa: para ellos, ese 0.88% representa la “unidad en defensa de la familia”.

EL DIOS DE ROMA

¿De qué familia? De la única que quieren concebir: hombre, mujer e hijos. Al excluir las otras formas de familia (hijos + hombre soltero, o + mamá soltera, o + mamá y mamá, o + papá y papá), la están limitando.

A pesar de que la Corte Suprema ha resuelto ya el dilema e incluso ha sentenciado que, con base en el artículo primero de la Constitución que establece la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, las parejas y matrimonios del mismo sexo pueden adoptar.

Los participantes en esas marchas no se manifiestan para ganar derechos, sino para retirárselos a otros. Otros que además, ya los tienen reconocidos por las leyes y por los jueces.

Los acusan de odiar. Pero los llaman pervertidos, aberraciones de la naturaleza, esperpentos. Les quieren arrebatar a quienes ellos criaron, negarles el derecho a la felicidad, y hasta el de existir.

Aseguran que su objetivo es proteger a los niños de quienes sin duda serán malos padres. Como si las parejas heterosexuales tuvieran una historia de tratos dulces y buena educación.

Reclaman que, si se quieren casar, se inventen una religión que lo permita (aunque no creo que se atrevan a decirle al papa que quieren promover la competencia). Y los acusan de ser falsos en su aspiración al matrimonio.

Lo de las religiones, da igual: no es cosa de los dioses sino del Estado, del derecho civil, de jueces educados en la universidad, no en el seminario. Como tampoco se trata de lo que uno quiere hacer, sino de lo que puede hacer como los demás lo pueden: es cuestión de derechos que aplican para todos.

Los atacan con discursos de odio, agresivos, a veces brutales. En nombre del amor y del dios de Roma. Como si Jesucristo no hubiera predicado el amor al prójimo, la convivencia y el perdón.

Será que el suyo no es el dios tolerante de Jesús. Es el de Roma.

SENDEROS

Pasan muchas cosas por aquí este mes:

Están abiertas las inscripciones para mi taller “Viajar para escribir, escribir para viajar”, que impartiré en dos fines de semana de octubre. Informes: [email protected]

La semana que viene aparece mi libro “Mentira histórica. Estado de impunidad, impunidad de Estado”: es la investigación sobre los crímenes de la noche Iguala más amplia, profunda y actualizada que ha aparecido hasta ahora.

¿Qué la hace diferente? Su foco alumbra directo sobre los crímenes cometidos antes, durante, después y mucho después de la noche del 26-27 de septiembre. Aunque el destino de los 43 desaparecidos ha sido ocultado, este texto le dará al lector la mejor comprensión sobre hechos como los siguientes:

Cómo se pudo construir este imperio criminal, por qué atacaron a los normalistas, cuáles son las evidencias del involucramiento del Ejército y otras autoridades federales, cómo convirtieron la investigación oficial en una inmensa maniobra fallida de encubrimiento, cuál es el papel del clan de los Rubén Figueroa, quién el general recompensado con enorme poder, de qué manera se ha querido desprestigiar y castigar a quienes desmontaron la jugada y qué es lo que en el fondo están tratando de ocultar, lavado de dinero y operaciones ilegales internacionales por miles de millones de dólares que, mientras no sean desmanteladas, provocarán que tengamos más noches de Iguala.

Y estamos empezando la #ProyecciónGlobal de nuestro documental #MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala”: hasta ahora se han confirmado funciones en cuando menos 45 ciudades y 17 países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía. Busca los datos aquí.

temoris
Y sígueme en Facebook.

Témoris Grecko

Témoris Grecko es un periodista independiente que ha realizado reportajes en 91 países de todos los continentes y completado tres vueltas al mundo. Ha publicado cuatro libros, con temas como la guerra en Siria, una insurrección en Irán, el racismo y el sida en África y la ultraderecha en México. Acaba de estrenar la película "Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala", está escribiendo un libro sobre el mismo tema y trabaja en un documental sobre censura y violencia contra periodistas en México. www.temoris.org



    Contenido Relacionado


  1. IMG_1474_2“Peña Nieto: la amenaza de la justicia”, artículo de Témoris Grecko
    septiembre 2, 2016 9:25 am
  2. periodismo“Anti-manual del joven periodista”, artículo de Témoris Grecko
    julio 15, 2016 2:40 pm
  3. EPN_Cumbre_Trilateral-6“Peña, las lecciones de Obama y los memes”, artículo de Témoris Grecko
    julio 1, 2016 6:45 am
  4. Presidencia-PRI-4“Peña Nieto en el caos y Beltrones al galope”, artículo de Témoris Grecko
    junio 24, 2016 6:34 am
  5. image_114“Peña Nieto, amenazado ante el 2018”, artículo de Témoris Grecko
    junio 17, 2016 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com y han sido editados en orden de llegada. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
allid_bot davecoach
I'll make America drum again.
0 retweets less than a minute ago
Una de las mejores noches de mi puta bida... Paint It Black - Live In Argentina - América Latina Olé https://t.co/ONixapDMUj vía @YouTube
0 retweets less than a minute ago
USA kag America
0 retweets less than a minute ago
CF_Ameriica #HoyGanaAmericaᴴᴰ
VAMOOOOOOS VAMOOOOS AMÉRICA QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR! https://t.co/xMxAPWRy4Q
0 retweets less than a minute ago
SrCipol SrCuri
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba https://t.co/nVSJ0cEbXO
0 retweets less than a minute ago
DerekkPara509th D. S. Saint-Claire
@AaronBastani They also omit the initial Election occurred in May. An Election won by Hofer. America Media is horrible w/misinformation too.
0 retweets less than a minute ago
srinualme Srinual Meepengjan
@AllFollowClub Good Afternoon America I'm glad to see you again my dear friends Thank you https://t.co/cSc76Le43c
1 retweets less than a minute ago
VonBunny Graciela
https://t.co/YCay52gR6d
0 retweets less than a minute ago
MarioruizRamrez Mario Ruiz Ramírez
@AristeguiOnline @ClubAmerica Y las autoridades ambientales dónde están?, ...la justicia selectiva presente
0 retweets less than a minute ago
SGZ0ne Derek Guy
@z0mgItsHutch well hutch when trump antoganizes countries he's standing up for America but hillary just wants world destruction.
0 retweets less than a minute ago
tikigod St. Tiki
What you — yes, you — can do to save America from tyranny https://t.co/RtyC1Bgn9S via @dallasnews
0 retweets less than a minute ago
TavisLandry Tavis
We made in America https://t.co/rSB2M94z0t
0 retweets less than a minute ago
history_factor The History Factor
#instahistory Quick Fact: This week in 1941 the first spy school in North America, popularly… https://t.co/CXzgrL3bRB
0 retweets less than a minute ago
juanfecid ⚽Hermoso_Rivaldo⚽
Y ya vayan sacando los Sabritones xq se viene el PODEROSO Y MIL VECES GANADOR AMERICA!!! ✌ #VamosAmerica #AmericaVsNecaxa
0 retweets less than a minute ago
AmaliaDiaz93 Amalia Diaz
The Times of London: Milo 'the British poster boy for America’s far right' - Breitbart https://t.co/czKyeUV3lA via @BreitbartNews
0 retweets less than a minute ago