CNTE regresa al Zócalo el miércoles, alista paro cívico
Este miércoles, los profesores salen del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución para reinstalar sus campamentos; anuncian un paro cívico de 48 horas para protestar contra la Ley Docente.
CNTE regresa al zócalo el miércoles
Este domingo maestros marcharon con organizaciones civiles y estudiantes desde la Estela de Luz rumbo al Monumento a la Revolución, donde dieron el Grito. (Foto: Cuartoscuro)

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)anunciaron que retomarán sus actividades de protesta, luego de ser desalojados por la Policía Federal del Zócalo capitalino el viernes pasado.

Este domingo unos cuatro mil profesores marcharon a las 17 horas sobre Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz, acompañados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y estudiantes.

Alrededor de las 19 horas, los profesores volvieron al Monumento a la Revolución, donde acampan desde este fin de semana.

La CNTE acordó para el miércoles partir a las 10:00 horas del monumento ubicado en la colonia Tabacalera hacia la plancha del Centro Histórico, para instalarse nuevamente en el Zócalo, luego del desalojo con motivo de los festejos de Independencia.

Los dirigentes del gremio acordaron esto, luego de una reunión en el auditorio de la Sección 9 de la CNTE. Este encuentro fue encabezado por Rubén Núñez, de la sección 22 de Oaxaca; de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo; de la 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez, y de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega, quienes tras haber escuchado las propuestas de los maestros que participaron en esa reunión, concluyeron que es necesario volver a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, la Sección 22, de Oaxaca, anunció que podría volver el martes.

Para el jueves de la próxima semana, los profesores marcharán del Zócalo a la residencia oficial de Los Pinos, además, comenzarán un “paro cívico nacional” de 48 horas.

Los profesores se oponen a la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual contempla que a partir del miércoles, los profesores podrán ser despedidos por faltar tres días consecutivos a sus empleos.

Este domingo, los profesores manifestaron que el desalojo fue violento y el operativo, innecesario.

(Con información de Reforma y Excélsior)





    Contenido Relacionado


  1. “¡Los acorralaron como ratas!”“¡Los acorralaron como ratas!”
    septiembre 14, 2013 2:26 pm
  2. 2 visiones sobre los maestros de la CNTERoger Bartra, Adolfo Gilly, Braulio Peralta. Visiones sobre la CNTE
    septiembre 14, 2013 12:27 pm
  3. veracruzdesalojo…Y en Veracruz, también desalojan a maestros
    septiembre 14, 2013 12:03 pm
  4. pf-8146OGP130913-DESALOJO40Gobierno de EPN no sabe dialogar; vamos a resistir: CNTE
    septiembre 14, 2013 11:36 am
  5. zócalohoyImagen: Así amaneció el Zócalo del DF
    septiembre 14, 2013 10:22 am
  6. "Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob“Hay límites que no se pueden rebasar”; infiltrados a CNTE buscaron confrontación: Segob
    septiembre 14, 2013 10:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.