CDHDF abrió queja por detención de tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
La PGJDF tardó en presentar al detenido ante la autoridad; la madre de César Omar Martínez Zendejas, fue la que alertó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
(Foto: CDHDF)

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja por la tardanza con que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó al tercer detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte.

Nos alertó la madre del detenido que no había tenido contacto (…), acudimos inmediatamente”, reveló Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, entrevistada por medios de comunicación tras la presentación de tres recomendaciones el lunes 14.

La CDHDF está documentando en qué términos se llevó a cabo la detención de César Omar Martínez Zendejas, tercer implicado en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más, el pasado 31 de julio.

Gómez Gallardo reiteró que “lo más importante es que cada línea de investigación que se abrió tiene que ir argumentada y documentada de por qué se abren o se cierran, las líneas por la situación de feminicidio, la línea por el tema de la libertad de expresión“.

Dijo que la comisión sigue atenta a que no haya filtraciones, de que no se muestre a un presunto responsable en los medios, “porque eso violenta la presunción de inocencia“, pero que también revisa que haya un debido proceso cuando se da la consignación de un detenido.

César Omar Martínez Zendejas fue detenido el pasado viernes en la delegación Coyoacán y la PGJDF ejerció acción penal en su contra el lunes. De acuerdo con el diario La Razón, su más reciente empleo fue como vendedor en la tienda de ropa “Zara”.

Hasta el momento han sido detenidas dos personas más por el crimen: Daniel Pacheco Gutiérrez y el expolicía Abraham Torres Tranquilino, a quienes ya se les dictó auto de formal prisión.







    Contenido Relacionado


  1. Multihomicidio en la Narvarte no me preocupa: Duarte
    Septiembre 15, 2015 9:37 am
  2. Consignan a tercer implicado en multihomicidio en la Narvarte; vendía ropa en ‘Zara’
    Septiembre 14, 2015 7:22 am
  3. Detienen a tercer implicado en multihomicidio de la Narvarte
    Septiembre 11, 2015 8:24 pm
  4. “Vamos a castigar las filtraciones” sobre multihomicidio en la Narvarte: Mancera
    Septiembre 10, 2015 2:22 pm
  5. Auto de formal prisión a segundo sospechoso por multihomicidio en Narvarte
    Septiembre 7, 2015 7:14 pm
  6. Presunto ‘Zeta’, prófugo por multihomicidio en la Narvarte, dice segundo detenido
    Septiembre 2, 2015 8:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]