Así darán el Grito en los estados de la República Mexicana
A continuación presentamos lo que tienen preparado algunos de los estados de la República para festejar el 206 Aniversario de la Independencia de México
vivamexico
(la vanguardia)

Como todos los años, en los estados están listos para celebrar las fiestas patrias. A continuación presentamos las actividades que habrá en algunos de ellos:

Aguascalientes

El estado hidrocálido dio a conocer que el festejo con motivo de las fiestas patrias estará encabezado por el grupo Río Roma en la Plaza de la Patria a partir de las 18:00 horas.

Cancún, Quintana Roo

El municipio de Benito Juárez invitó a las familias y turistas para festejar las fiestas patrias en la Plaza de la Reforma. En el lugar estará el grupo Merenglass y se podrá disfrutar de fuegos artificiales, bailes, música y comida típica.

Chiapas

En el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este 15 de septiembre se podrá disfrutar de una noche mexicana de platillos típicos de la región, pirotécnia, música, baile, y show multimedia.

A partir de las 6 de la tarde, se tiene previsto un espectáculo que incluirá un gran elenco artístico encabezado por Banda MS, quienes planean divertir a la audiencia después del acto cívico que se llevará a cabo para conmemorar la Independencia.

Colima

El gobierno del estado invitó a todas las familias al Jardín Libertad desde las 19:30 horas para celebrar el grito de Independencia.

Estado de México

Como parte de los festejos del 206 Aniversario de la Independencia de México, este año se espera la presentación artística de Yahir, Julión Álvarez y Los Ángeles Azules, entre otras actividades, para que los asistentes disfruten de esta celebración en Toluca. También se implementará un operativo de seguridad durante el tradicional Grito de Independencia en la capital mexiquense, como en el resto de los municipios de la entidad.

En Toluca el despliegue estará a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Dirección General de Protección Civil y el ayuntamiento de Toluca; iniciará a las 15:00 horas del jueves 15 de septiembre, y continuará hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente. Así que habrá cierre en las principales avenidas del centro, y desde las 15:00 horas, en la Plaza de los Mártires, la gente podrá asistir a la interpretación de música ranchera y versátil. Mientras que, el cantante Yahir llegará al escenario principal a las 19:00 horas, y Julión Álvarez iniciará a las 21:00 horas.

Posteriormente, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, se realizará un espectáculo de iluminación, para dar paso al tradicional Grito de Independencia, y a una exhibición de juegos pirotécnicos. La verbena popular terminará con la presentación de Los Ángeles Azules, a las 23:15 horas.

Para el 16 de septiembre, el gobernador Eruviel Ávila y los representantes de los poderes de la entidad, montarán una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires de Toluca, y a las 11:00 horas, encabezarán el desfile cívico-militar que se desarrollará en las principales calles del centro del municipio.

Hidalgo

La Plaza Juárez de Pachuca, capital de Hidalgo, será el escenario de las fiestas del Grito de la Independencia en esta entidad.

Las fiestas patrias de este estado serán amenizadas con un espectáculo de pirotécnia, antojitos, romería y la presentación de la Banda los Recoditos, así como el exponente de música urbana, J. Balvin, todo con la conducción de la presentadora, Vanessa Huppenkothen y la participación de artistas locales.

Jalisco

La ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, está lista para las Fiestas Patrias 2016. La Plaza de Armas será la sede de una gran noche mexicana donde a partir de las 7 de la tarde se llevará a cabo un gran espectáculo multimedia titulado “Los Sentimientos de la Nación” con más de 100 artistas en escena.

Posteriormente, el Grito de Independencia estará amenizado con música de mariachi y de la Sonora Tropicana.

Nuevo León

A partir de las 5 de la tarde en la Explanada de los Héroes de la Ciudad de Monterrey de este estado, se llevarán a cabo las festividades para conmemorar el Grito de la Independencia, con la participación de diversas agrupaciones musicales como Banda “La Impresionante”, Grupo La Leyenda y Grupo Los Invasores de Nuevo Leon.

Puebla

En el Zócalo de la Ciudad de Puebla se festejará la Independencia de México desde las 7 de la tarde, abriendo las festividades con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y contando con la participación de agrupaciones musicales como el Grupo Pesado.

Querétaro

En la Plaza de Armas de Querétaro serán las fiestas conmemorativas del Grito de la Independencia de este estado, donde se espera una afluencia de 25 mil personas este jueves. Para ellas se contará con la presencia de diferentes agrupaciones musicales y eventos de distintos tipos.

Tabasco

En la Plaza de Armas de Tabasco, previo a la noche de fiesta popular, el gobernador Arturo Núñez Jiménez presidirá la ceremonia oficial del Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Como ya es costumbre, habrá verbena popular, fuegos artificiales, sorpresas para todas las familias asistentes, así como la presentación de un elenco artístico local y nacional que amenizarán la noche mexicana.

Tlaxcala

El gobierno estatal informó a través de su cuenta de twitter que ciudadanos locales y turistas podrán celebrar el Grito de Independencia a partir de las 21:00 horas con el espectáculo de pirotecnia en el zócalo de la ciudad y con la presentación de artistas locales.

Veracruz

Un gran ambiente mexicano disfrutarán los xalapeños este 15 de septiembre en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con motivo del Grito de Independencia, que contará con la presentación estelar del cantautor Espinoza Paz.

El artista será el encargado de acompañar y celebrar las Fiestas Patrias con cientos de familias que, como cada año, se reunirán en el centro de la capital veracruzana para disfrutar de su mexicanidad y las actividades artísticas y culturales que el gobierno estatal tiene para ellas.

Para este día habrá una importante gama de artistas a partir de las 15:00 horas, como la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, Eli Morales, Dueto Imán y Yazmín del programa La Academia. También participará el Ballet Folklórico de Gobierno del Estado,  y el grupo Los Cojolites.

También se contará con la participación del grupo musical  de cumbia rock Soflama, para después ceder los micrófonos a varios artistas locales como Leono, Myrene, el tenor Carlos Armando y el mariachi Sonidos de Xalapa, a las 21:00.

Luego del tradicional Grito por parte del Gobernador de Veracruz, Espinoza Paz interpretará su repertorio que reúne grandes éxitos como Un hombre normal, El próximo viernes, Para no perderte y El culpable.

Guerrero

Después del Grito que dará el gobernador Héctor Astudillo Flores en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, la cantante Gloria Trevi ofrecerá un concierto y el comediante Gilberto Gless una presentación.

Sinaloa

Los Tigres del Norte tocarán en los festejos del Grito de Independencia.

 





    Contenido Relacionado


  1. fiestas-patriasSectur prevé más de 260,000 visitantes por fiestas patrias
    septiembre 15, 2016 10:30 am
  2. fiestas1La Trakalosa, Cardenales de NL, Pancho Barraza, Chuy Lizárraga… este 15 en CDMX
    septiembre 15, 2016 9:46 am
  3. tequila1Tequila, bebida preferida en por los mexicanos en las fiestas patrias
    septiembre 15, 2016 7:44 am
  4. Preparativos_Patrios-1Comercios esperan derrama económica de 16,301 mdp por fiestas patrias
    septiembre 14, 2016 11:57 am
  5. fiestas-patriasEl 67% de los mexicanos gastarán 1,343 pesos en fiestas patrias
    septiembre 9, 2016 11:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.