Paralímpicos 2016: mexicanos en acción (16 de septiembre)
La delegación mexicana busca este viernes aumentar la cosecha de metales cuando entren en acción ocho nadadores, entre ellos, Juan Ignacio Reyes, quien busca su quinta medalla de oro consecutiva en los 50 metros dorso, clase S4; mientras que en el atletismo habrá dos nacionales peleando por un lugar en el podio.
nachito 20
Foto: Twitter @JUANIN_18

En plena celebración por el 206 Aniversario de la Independencia de México, la delegación nacional tendrá participación este viernes 16 de septiembre en natación y atletismo en el marco de la novena jornada de competencia de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ocho tritones y ondinas van a la piscina

Con una baraja de ocho competidores, el equipo mexicano de natación espera sumar más preseas este viernes durante el penúltimo día de actividads en el Estadio Acuático Olímpico.

El primer objetivo de los nadadores nacionales será superar las rondas preliminares, mientras que por la tarde y noche se disputarán las finales que reparten medallas.

En los 50 metros  libres, clase S8, participará Luis Andrade Guillen a partir de las 08:06 horas, tiempo del Centro de México, en lo que será el primer tricolor en meterse al agua.

Después, tres connacionales tendrán actividad en los 50 metros dorso S4, Juan Ignacio Reyes estará en el primer heat eliminatorio y en el segundo participarán Gustavo Sánchez y Jesús Hernández.

Reyes González buscará defender su título paralímpico en esta su prueba favorita por quinta ocasión consecutiva, desde Sidney 2000, cuando se colgó la primera de cuatro medallas de oro en esta distancia; además es el actual poseedor de la marca paralímpica y mundial con 42.71 segundos, fijada en Beijing 2008.

En la misma prueba, pero en la rama femenil, dirá presente Nely Miranda, quien nadará en el carril tres de la primera ronda eliminatoria y espera registrar un tiempo que la impulse hacia la final, donde todo puede pasar.

Luego, en la modalidad de los 50 metros espalda, pero clase S5, Diego López Díaz tratará de hacer un buen lapso en el segundo heat para instalarse en la disputa por preseas.

Finalmente, alrededor de las 09:38 horas tiempo del Centro de México, los tricolores Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco cumplirán su participación en los 150 metros combinado individual SM3, dentro de la primera y segunda fase preliminar, respectivamente.

Van dos atletas mexicanos por la medalla

La delegación mexicana ansía aumentar la cosecha de medallas y este viernes tendrá la oportunidad de hacerlo en dos finales, pruebas de campo, dentro del programa de atletismo en el Estadio Olímpico Engenhao.

A las 08:03 horas tiempo del Centro de México, Mario Santana Ramos competirá en la gran final del lanzamiento de club, clase F51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas.

En esta prueba de campo, Ramos Hernández lanzará tercero en el orden de salida de esta disciplina y buscará una presea contra otros ocho competidores.

Asimismo, Luisa Castrejón intentará subir al podio cuando actúe en la final de lanzamiento de bala femenino, categoría F33, que es para deportistas con inconvenientes neurológicos o similares, con parálisis cerebral y también son utilizan de sillas de ruedas.

Castrejón López, de 25 años de edad, será la primera en participar de acuerdo con el orden de salida, algo que le puede beneficiar para meter presión a las seis atletas restantes.

Este viernes, tres mexicanos más tendrán actividad, pero lo harán en rondas clasificatorias de pruebas de pista, con la ilusión de registrar buenos tiempos y meterse a las finales.

A las 08:00 horas, iniciarán los heats eliminatorios de la prueba de los 400 metros T38 y en la segunda ronda entrará en acción Ángel Enríquez, quien compartirá ante el tunecino Farhat Chida, que posee el récord del mundo con un tiempo de 49.33 segundos.

La clase T38 se refiere a atletas con parálisis cerebral (o similar) que son ambulatorios y tienen la capacidad de ejecutar.

Por su lado, Jesús Martínez y Jorge González participarán en la modalidad de los 200 metros T12, dentro del heat eliminatorio tres y cuatro, de forma respectiva, con miras a cronometrar buen tiempo para instalarse primero en semifinales y de ahí a la final.

Las clases entre 11 y 13, es para aquellos atletas con cubierta en los ojos por deterioro visual, con 11 los más graves hasta 13 para los deportistas con más visión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Paralímpicos 2016


    Contenido Relacionado


  1. mónica 10Rescata Mónica Rodríguez la jornada para el atletismo mexicano en Paralímpicos
    septiembre 15, 2016 12:59 pm
  2. steffany cristino 10Avanza Stefanny Cristino a la final en 400 metros libres
    septiembre 15, 2016 11:53 am
  3. patricia valle 10Gana Patricia Valle segundo bronce en natación para México (Nota y video)
    septiembre 14, 2016 7:13 pm
  4. 50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico50 centésimas de segundo separan a Nely Miranda del podio paralímpico
    septiembre 12, 2016 5:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.