Lugares ideales para disfrutar de la ‘noche mexicana’
La noche del 15 de septiembre es de fiesta en todo México. Aquí te presentamos cinco lugares del país donde podrás disfrutar de la celebración de Independencia.

Este 15 de septiembre se celebra el 206 Aniversario del inicio de la independencia de México. Una tradición que inició en 1864 en Dolores Hidalgo.

Las opciones para festejar una fecha tan importante son muchas y muy variadas. Sin embargo, hay lugares emblemáticos que se destacan por su importancia histórica y cultural.

Ciudad de México

El zócalo capitalino es sin duda, la esencia de esta celebración y durante las fiestas de septiembre, los edificios principales de la plaza principal se convierten en un espectáculo visual, lleno de luces y maravillosas figuras. Desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente da el tradicional “grito” para recordar a nuestros héroes patrios.

Históricamente, la Ciudad de México era el objetivo de las tropas insurgentes. Además, la capital fue donde se cerró el pacto entre Iturbide y Guerrero y se firmó el Acta de Independencia.

Jalisco

El municipio de Tequila es un lugar por excelencia para celebrar. En la plaza de este “Pueblo Mágico” se lleva a cabo una “fiesta mexicana” con mariachi, pirotecnia, antojitos mexicanos, juegos, juegos de destreza y por supuesto mucho tequila. Además, puedes admirar sus hermosos campos de agave, Patrimonio Cultural de la Unesco y se puede hacer un recorrido y conocer el proceso de elaboración y conocer sus haciendas tequileras.

Querétaro

Tequisquiapan es otra opción imperdible. En estas fiestas puedes disfrutar de un lugar tranquilo con hermosas artesanías, muy accesibles, una comida deliciosa y disfrutar las danzas regionales, las exhibiciones de globos de Cantoya, y al puro estilo nacional disfrutar de los mariachis. En la plaza principal, junto a la Parroquia de Santa María de Asunción disfruta del tradicional “grito”.

Guanajuato

Obligatorio resulta San Miguel de Allende, que como su nombre nos dice, después de consumada la Independencia, da nombre a este hermoso lugar. En su plaza principal se puede disfrutar del tradicional festejo patrio: “el grito” encabezado por el presidente municipal.

También en Guanajuato, se encuentra otra opción para esta importante celebración: Dolores Hidalgo “lugar donde se cazan las garzas”; un lugar lleno de historia; porque justamente aquí surge el inicio de la Independencia.

En la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Hidalgo dio el “Grito de Independencia” de la Nueva España, la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y por la mañana puedes disfrutar del desfile cívico-militar por las principales avenidas de la ciudad. (Con información de Sugey Granados y VisitMéxico)



Temas relacionados:
Fiestas patrias
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]