La NASA terminó la aventura de “Cassini” explorando Saturno (Video)
Luego de 13 años en la atmósfera de Saturno, la Agencia puso fin a la misión "Cassini" con la cual lograron estudiar el sexto planeta del Sistema Solar.
(Foto: Twitter/ @CassiniSaturn)

La misión espacial “Cassini”, con la que la NASA logró profundizar en su estudio sobre Saturno, llegó a su fin este viernes 15 de septiembre luego de 13 años de explorar el sexto planeta del Sistema Solar.

Después de enviar los últimos planos sobre el planeta, “Cassini” se desintegró al internarse en la atmósfera de Saturno y comenzar a arder. La NASA informó que la nave tuvo que volar a 76 mil millas por horas para alejarse y no dañar al planeta o alguna de sus lunas durante el proceso de extinción.

“Este es el final de la misión”, dijo Earl Maize, jefe del Programa Cassini, “Espero que todos estén orgullosos de este increíble trabajo de éxitos”,  añadió en un mensaje ante su equipo a quien después abrazó.

“Cassini” fue una nave espacial con un costo de tres mil 300 millones de dólares, con la cual, los ingenieros de la NASA lograron conocer grandes características de Saturno y sus lunas. Fue parte de la misión “Cassini-Huygens” que realizó la NASA junto a la Agencia Espacial Europea en 1997.

En 2005, la sonda Huygens se convirtió en el primer equipo en posarse sobre la luna de otro planeta. Mientras que “Cassini” logró retratar el sistema de anillos que adornan al planeta.

El fin de la misión fue planeado con mucha antelación por el equipo de la NASA, quienes con los datos arrojados por la nave intentará resolver algunos de los misterios que quedan por indagar sobre la peculiar masa de anillos que acompañan a Saturno y asemejan un mini Sistema Solar.

Debido a la distancia existente entre la Tierra y Saturno, las últimas imágenes de “Cassini” llegaron 86 minutos después de que la nave se extinguiera.


(Con información de NASA, El País y NTMX)



Temas relacionados:
NASA
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]