Fundador de Amazon lanzará cohetes espaciales desde Cabo Cañaveral
En una conferencia telefónica con la prensa, Bezos no dio muchos detalles sobre el cohete que planea construir, el cual aún no tiene nombre, pero adelantó que estará listo a finales de esta década y que será de carga, reutilizable y podrá ser tripulado por humanos.
cohete
(Foto: @blueorigin)

El magnate Jeffrey Bezos, fundador de la empresa Amazon, anunció este martes que asentará en Florida a su compañía Blue Origin, para construir cohetes espaciales y enviarlos al espacio desde una estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral.

Blue Origin alquiló el Complejo de Lanzamiento 36 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, que durante 43 años fue el punto de partida para 145 históricos lanzamientos.

Desde dicho complejo fueron lanzados el Surveyor 1, la primera sonda estadunidense en la Luna, y el Pioneer 10, la primera que visitó Júpiter.

Blue Origin anunció que además abrirá una fábrica en Florida. “No sólo estamos lanzando desde aquí, también estamos fabricando aquí”, dijo el fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon.

La compañía planea invertir 200 millones de dólares y crear 330 puestos de trabajo, según un comunicado de la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott.

Este es el esfuerzo más reciente por revivir la llamada “costa espacial” de Florida, golpeada económicamente después de que la NASA retiró el programa de transbordadores espaciales en 2011.

Otras empresas de cohetes espaciales como SpaceX, de Elon Musk, y la United Launch Alliance, conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, ya utilizan plataformas de lanzamiento cercanas en Cabo Cañaveral.

Blue Origin perdió una lucha con SpaceX el año pasado en la licitación para hacerse cargo de una de las dos plataformas de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, que la NASA utilizaba para los transbordadores espaciales.

Después de ese revés, Blue Origin consideró otras opciones en cinco estados, antes de decidirse sobre el Complejo de Lanzamiento 36.

En abril pasado, Blue Origin completó el primer vuelo de prueba de su nave espacial New Shepard, en el oeste de Texas, para llevar turistas en paseos suborbitales.

La cápsula, sin pasajeros, se separó y cayó en paracaídas suavemente en el piso, mientras que el propulsor diseñado para aterrizar en el suelo se estrelló a causa de un mal funcionamiento en el sistema hidráulico. Este programa seguirá en Texas.

Al final de su anuncio, Bezos lanzó una mirada hacia el futuro al señalar: “No sé cuánto tiempo va a tomar, pero un día espero tener una conferencia de prensa con ustedes en el espacio”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Estados Unidos
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. NasaNave rusa se acopla a Estación Espacial, con nuevos tripulantes (video)
    julio 23, 2015 9:52 am
  2. Fotos: SCT50 mdd, costo de la póliza del satélite que se incendió: SCT (fotos y video)
    mayo 18, 2015 9:21 pm
  3. AntaresVideos: Así explotó el cohete Antares de la NASA
    octubre 29, 2014 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.