Monreal está confundido: Alcocer
"El senador Monreal confunde la gimnasia con la magnesia, porque él cree que la Unidad de Fiscalización puede hacer lo que le venga en gana, a partir de que un partido político le dé indicios de que ocurrieron irregularidades (durante la contienda electoral)", declaró Jorge Alcocer.
(Foto: Guillermo Perea/CUARTOSCURO)

El experto en temas electorales, Jorge Alcocer, afirmó que el coordinador de la campaña presidencial de la izquiera, Ricardo Monreal está “confundido” porque no conoce las atribuciones con las que cuenta la Unidad de Fiscalización del IFE y le solicita actuaciones que no le corresponden.

“El senador Monreal confunde la gimnasia con la magnesia, porque él cree que la Unidad de Fiscalización puede hacer lo que le venga en gana, a partir de que un partido político le dé indicios de que ocurrieron irregularidades (durante la contienda electoral)”, declaró el especialista a Noticias MVS primera emisión.

Explicó que efectivamente la Unidad de fiscalización está dotada de amplísimas facultades para realizar las investigaciones, pero explicó que eso no quere decir que la unidad tenga libre acceso. “Porque hay otras leyes con las que se deben compatibilizar esas facultades”.

Acerca de las pruebas presentadas este martes por la coalición Movimiento Progresista, Alcocer dijo : “El senador Monreal reclama que el IFE debe actuar y terminar antes de que se realice la declaratoria de validez antes del 6 de septiembre, pero todos los días el propio senador Monreal presenta nuevas pruebas o lo que él dice que son pruebas, y enredan completamente las cosas”.

Declaró que desconocía que “un chivo, un borrego, un cerdo y unos patos fueran pruebas” y aseguró que tiene la impresión de que la coalición de Andrés Manuel López Obrador, entrega más pruebas con el propósito de enredar más la contienda electoral.

En referencia al boletín de prensa difundido por el IFE el 27 de junio, en el cual se adelantaban indicios de la investigación acerca del financiamiento en favor del PRI a través de tarjetas Monex, el especialista consideró seguramente se dio la difusión por la medida cautelar que solicitó el PAN.

 

 



Temas relacionados:
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. AMLO entregará al TEPJF pruebas de ‘Expo Fraude’
    Agosto 14, 2012 11:59 am
  2. Priista de Sonora niega que ligado al ‘Chapo’ maneje su campaña
    Agosto 13, 2012 10:51 am
  3. Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano
    Agosto 11, 2012 3:27 pm
  4. PRD acatará fallo del TEPJF sobre elección presidencial: Navarrete
    Agosto 8, 2012 8:36 am
  5. TEPJF no calificará elección presidencial “en lo oscurito”: Magistrados
    Agosto 7, 2012 8:53 am
  6. PRD exige a empresarios respeto a su “derecho a protestar”
    Agosto 6, 2012 11:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com