El tribunal ‘¿Va a hacer valer la ley?’: Ebrard
Marcelo Ebrard cuestionó al Tribunal Electoral si se apegará a la ley en el fallo que emitan sobre la elección presidencial, durante un cónclave perredista, en Acapulco, Guerrero
Ebrard encabezó la cumbre de la izquierda en la que participaron gobernadores, legisladores y el jefe de gobierno electo por el PRD, Miguel Ángel Mancera (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, cuestionó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si se apegarán a la ley en el fallo sobre la elección presidencial, del 1 de julio, de la que el Movimiento Progresista exige su invalidez.

En la “Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana”, realizada en Acapulco, Guerrero, el mandatario capitalino sostuvo que la sentencia del TEPJF debe basarse “en la investigación y en el estudio escrupuloso e imparcial de todas y cada una de las inconformidades presentadas y acreditadas, haciendo uso de los elementos de prueba que ya posee el tribunal y solicitando, en su caso sin excepción, a los terceros que pudieran tener, los elementos de pruebas necesarios”.

El titular del GDF dijo que el pueblo de México merece que los magistrados den un fallo apegado a derecho.

“La pregunta no es si los diputados, senadores, dirigentes, partidos, gobiernos estatales, jefatura de Gobierno vamos acatar la ley, siempre lo hemos hecho. La pregunta hacia el tribunal es ¿Va  a hacer valer la ley?“, cuestionó Ebrard, después de felicitar a legisladores y gobernadores del PRD por los resultados obtenidos en los comicios de este año.

En la reunión se anunció la creación de un “Frente Amplio de las Izquierdas Mexicanas”, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para mantenerse unidos y cohesionados en una sola agenda legislativa.

Ebrard apuntó que los partidos que conforman dicha agrupación no permitirán una reforma laboral que afecte los derechos de los trabajadores, ni una modificación al Artículo 27 constitucional que privatice Pemex, o que se apruebe el IVA generalizado en alimentos y medicinas.

La llamada “Declaración de Acapulco” fue firmada por la dirigencia nacional del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna; Ricardo Cantú, por el PT, y Luis Walton, presidente de Movimiento Ciudadano; Marcelo Ebrard, los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cué, de Oaxaca; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal electo; los mandatarios electos  de Morelos, Graco Ramírez, Tabasco, Arturo Núñez,  y por los que serán los coordinadores del PRD en el Congreso, Silvano Aureoles, en la Cámara de Diputados, y Miguel Barbosa, en el Senado.

Lee la declaración completa a continuación: ‘Declaración de Acapulco’, leído por Marcelo Ebrard







    Contenido Relacionado


  1. Impuestos y reformas en seguridad, prioridades de coordinadores del PRD
    Agosto 15, 2012 12:02 am
  2. Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano
    Agosto 11, 2012 3:27 pm
  3. Exige la izquierda al TEPJF un ‘análisis exhaustivo’ de juicio de inconformidad
    Agosto 7, 2012 11:07 pm
  4. Sólo pienso en que la elección será invalidada: AMLO
    Julio 30, 2012 6:00 am
  5. “Es igual” que en 2006: AMLO
    Julio 27, 2012 11:04 pm
  6. AMLO lanza folleto llamado ‘Fraude 2012’
    Julio 27, 2012 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]