Venezuela sin salida democrática a su crisis política: Ramón Muchacho
Destacó que la alternativa militar puede ser inevitable para el gobierno estadounidense.
(Foto: Twitter)

Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao y condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia, en Venezuela no hay posibilidad de una salida democrática, pero cree que la oposición debe ver los comicios regionales del venidero octubre como oportunidad para movilizarse.

“El problema de Venezuela no es que la oposición vaya o no a las regionales, las regionales no van a resolver los problemas que vive esta nación, en este país hoy no hay posibilidad de una salida democrática”, contó en entrevista con el periodista Fernando del Rincón para la cadena estadounidense CNN.

En cuanto a una opción militar para Venezuela tras las declaraciones emitidas el viernes pasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Muchacho destacó que la alternativa militar puede ser inevitable para el gobierno estadounidense.

Al ser interrogado sobre cómo abandonó el país para exiliarse en Estados Unidos, el líder municipal explicó que recibió apoyo de gente solidaria, pero no quiso dar detalles a fin de no afectar su integridad.

Agregó que su decisión de salir del país fue algo personal para no ser un problema más para su equipo de trabajo, para seguir activo, luchando desde donde esté, ya que “mientras estemos libres y podamos movernos, podremos hablar con los gobiernos del mundo y seguir buscando apoyo”, indicó.

Venezuela vive cuatro meses de protestas que iniciaron luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la elección Constituyente para modicar la Constitución, que es vista por la oposición como una forma para perpetuarse en el poder.

En lo que va de la crisis política se han registrado más de 130 muertos y cientos de lesionados en los enfrentamientos entre las fuerzas publicas y la oposición. (NTMX))



Temas relacionados:
Estados Unidos
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]