Venezuela: empresarios anuncian despidos y cierres por alza salarial
El aumento en el ingreso mínimo no mejorará la situación de los venezolanos debido a la ola inflacionaria, de acuerdo con especialistas.
fedecamaras
(Foto: Fedecámaras)

El alza de 50 por ciento al salario integral nacional decretada por el presidente Nicolás Maduro condenará al cierre a empresas pequeñas y medianas, advirtió el líder empresarial venezolano Francisco Martínez.

“Todo lo que rige en materia laboral y salarial debe ser consultado y definido en el diálogo tripartita de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el gobierno vuelve a tomar decisiones solo”, dijo Martínez.

Maduro anunció el viernes el tercer aumento salarial del año de 33 mil 636 a 65 mil 056 bolívares (seis mil 505 dólares con la tasa más baja del sistema cambiario controlado, o 101 dólares con la tasa más alta).

Martínez expresó que a las empresas pequeñas se les hace cada vez más difícil asimilar los incrementos salariales, ante la caída de sus ingresos y señaló que los aumentos no van acompañados de un programa estructural, por lo que tienden a diluirse en cuatro meses.

“El impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es fuerte y se puede convertir en cierre de empresas y pérdida de empleos”, aseguró.

La falta de diálogo entre el gobierno, los factores económicos y la confrontación política están llevando al país por un despeñadero económico, comentó Martínez.

Especialistas advirtieron que el aumento no mejorará las condiciones de vida de los venezolanos, quienes enfrentan una ola inflacionaria estimada en un 500 por ciento en los últimos 12 meses.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. LEOPOLDO_LOPEZRatifican sentencia contra Leopoldo López, líder opositor venezolano
    agosto 12, 2016 7:03 pm
  2. Tras un año de conflicto, presidentes de Venezuela y Colombia acuerdan reabrir pasos fronterizos
    agosto 11, 2016 7:41 pm
  3. maduro referendumCongreso venezolano exige acelerar referéndum contra Maduro
    agosto 11, 2016 3:28 pm
  4. Maduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EUMaduro nombra ministro a funcionario investigado por narcotráfico en EU
    agosto 3, 2016 8:22 pm
  5. juan-carlos-caldera-1Solicitan cancelación de partido opositor en Venezuela
    julio 26, 2016 7:52 pm
  6. maduro zapateroVaticano participará en diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
    julio 21, 2016 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre