Trump presiona a China con investigación sobre presunto robo de propiedad intelectual
Robert Lightizer, representante de Comercio de Estados Unidos, estará a cargo de la investigación sobre las prácticas a las que deben someterse las empresas estadounidenses en China.
(Foto: Reuters)

El presidente estadounidenses, Donald Trump, autorizó el lunes comenzar una investigación sobre el presunto robo de propiedad intelectual que realiza China a empresas estadounidenses. Esto, como la primera medida comercial directa por parte de su administración contra Pekín.

A través de un memorándum al representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lightizer, quien estará a cargo, Trump pidió que inicie la investigación de dichas prácticas, las cuales señaló, obligan a las compañías estadounidenses que operan el el país a entregar su propiedad intelectual al gobierno chino.

Esta decisión la tomó Trump en medio de un ambiente de tensión entre ambas potencias debido a las posturas que ambas han tomado respecto a las situación nuclear con Corea del Norte. Por lo que la pesquisa podría señalar un obstáculo en las relaciones comerciales con China, el mayor socio comercial de Estados Unidos.

Pese a ellos, funcionarios estadounidenses señalaron que esta investigación nada tiene que ver con el asunto norcoreano y calificaron el tema como “totalmente ajeno” a la situación comercial. Trump, sin embargo señaló la decisión como “sólo el comienzo de una gran movida”.

Lo que se cree, es que el gobierno busca reequilibrar la relación comercial con China, pues la investigación no implica sanciones inmediatas contra Pekín, pero en un futuro, Estados Unidos podría incrementar los aranceles sobre importaciones. 

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
China
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump aplaude sanciones contra Corea del Norte, con apoyo de Rusia y China
    Agosto 6, 2017 2:42 pm
  2. Trump se equivoca sobre crisis nuclear norcoreana: China
    Agosto 2, 2017 7:38 am
  3. EU impondrá sanciones a China por ambicioso plan en tecnología
    Agosto 2, 2017 7:32 am
  4. China responde a queja de Trump sobre Norcorea
    Julio 31, 2017 3:35 pm
  5. Trump se lanza contra China por “no hacer nada” ante Norcorea
    Julio 30, 2017 2:23 pm
  6. China se prepara ante posible crisis de refugiados norcoreanos
    Julio 25, 2017 10:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]