La ONU, el Papa y líderes de mundo reaccionan ante violencia en Egipto
La comunidad internacional condenó la violencia que se ha presentado en Egipto y pidieron retomar el diálogo y la negociación entre ambas partes.
(Xinhua)

El uso de la violencia de las fuerzas de seguridad egipcias contra los seguidores del depuesto presidente Mohammed Morsi fue condenada por la comunidad internacional; exhortaron a las autoridades egipcias a proceder con la máxima moderación.

William Hague, Ministro de Relaciones Exteriores británico, expresó su preocupación por la escalada de violencia en Egipto, donde la represión de la policía contra los seguidores de Morsi ha dejado casi 464 muertos y más de 3 mil 500 heridos, según fuentes oficiales.

“Condeno el uso de la fuerza en las protestas y llamó a las fuerzas de seguridad egipcias a actuar con moderación”, dijo Hague en un comunicado.

Francia también condenó la violencia en Egipto y advirtió del peligro de un “uso desproporcionado de la fuerza”, mientras Alemania abogó por “reanudar inmediatamente las negociaciones” para evitar “un nuevo baño de sangre”.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió “la máxima moderación posible” y que los egipcios “eviten nuevas provocaciones”, mientras el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, consideró que las muertes en El Cairo “no son aceptables”.

El gobierno español también manifestó su preocupación ante el violento desalojo de los seguidores de Morsi, en tanto Bélgica decidió cerrar temporalmente su embajada en El Cairo por motivos de seguridad

Por su parte, Turquía exhortó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para detener lo que llamó una “masacre” en Egipto y advirtió que el país podría encaminarse a una situación similar a la del conflicto en Siria.

Irán también se sumó a la condena de la comunidad internacional, llamó a la calma y advirtió que la prolongación de los enfrentamientos ha incrementado la posibilidad de una guerra civil.

Por su parte, Qatar denunció de manera enérgica el uso de la violencia contra los manifestantes egipcios y exhortó a las fuerzas de seguridad a “preservar la vida de los egipcios en los lugares de protesta”.

La ONU llama a la no violencia

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó “en los términos más enérgicos” la violencia de hoy en El Cairo, ocurrida luego que los servicios de seguridad usaron la fuerza contra manifestantes.

La ONU recopila información precisa sobre los acontecimientos de este miércoles en Egipto, “parece que cientos de personas murieron o resultaron heridas en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes”, señaló la organización en un comunicado.

“El secretario general lamenta que las autoridades egipcias decidieron usar la fuerza para responder a las manifestaciones en curso”, indicó.

Pide el Papa a rezar por Egipto

El Papa Francisco llamó hoy a rezar a favor de la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto y dijo orar por las víctimas de los últimos enfrentamientos en ese país.

“Nos llegan noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración para todas las víctimas y sus familiares, para los heridos y quienes sufren”, afirmó Francisco antes del rezo del Ángelus.

“Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en aquella tierra querida y en el mundo entero. María, Reina de la Paz, reza por nosotros”, agregó.

Obama hablará sobre la situación en Egipto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará declaraciones sobre la situación en Egipto tras los violentos y sangrientos acontecimientos del miércoles, informó hoy la Casa Blanca.

El sorpresivo anuncio se produjo 24 horas después de que la Casa Blanca emitió un comunicado condenando la violencia en la nación norafricana.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Egipto: 525 muertos y 3,572 lesionados; se esperan nuevas marchas
    Agosto 15, 2013 8:06 am
  2. Fotos: La manifestación que dejó 525 muertos en Egipto
    Agosto 14, 2013 4:54 pm
  3. Egipto declara “Estado de emergencia” tras enfrentamientos
    Agosto 14, 2013 8:59 am
  4. Gobierno de Egipto da por fracasada la mediación de EU
    Agosto 7, 2013 8:37 am
  5. Egipto: Mueren más de 80 en enfrentamientos con policías
    Julio 28, 2013 3:57 pm
  6. Violencia en Egipto provoca 38 muertos y 180 heridos
    Julio 27, 2013 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]