Juicio contra ‘Reina del Pacífico’, en tres meses
El abogado de Sandra Ávila Beltrán aseguró que el proceso legal iniciaría en noviembre; de ser hallada culpable enfrentará 10 años de cárcel
Ávila Beltrán compareció el 10 de agosto en la corte de Miami luego de haber sido extraditada desde México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Stephen Ralls, quien encabeza la defensa de la mexicana Sandra Ávila Beltrán espera que el juicio en contra de su cliente comience antes de fin de año.

“Creemos que el juicio debe iniciar antes de que termine el año, en noviembre o diciembre, y que dure dos semanas como máximo”, aseguró Ralls.

El defensor señaló que pedirán a las autoridades esta semana que Ávila Beltrán sea confinada con la población carcelaria general, pues afirma que la soledad le produce mayor depresión a su clienta, para lo cual ya se le ha permitido que se le suministre medicamento.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, permanece detenida en solitario en el Centro Federal de Detención aledaño al edificio del tribunal federal Clyde Atkins en el centro de Miami, donde se le procesa por conspirar para importar y distribuir cargas de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004.

La mujer fue extraditada la semana pasada por el gobierno mexicano para que enfrente cargos de narcotráfico, supuestamente ligados con la venta de cocaína en Chicago en septiembre de 2001 y un decomiso de otra carga en Manzanillo, meses después, según la Fiscalía.

El abogado Stephen Ralls, quien defendió sin éxito hace dos años en Denver a Miguel Caro Quintero, hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, señaló que el caso de la Fiscalía es “débil” y adelantó que irán a juicio.

 







    Contenido Relacionado


  1. EU niega libertad a ‘Reina del Pacífico’
    Agosto 14, 2012 1:54 pm
  2. Comparece “La Reina del Pacífico” en EU
    Agosto 10, 2012 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]