En carta a Trump, grupo talibán pide retirada de tropas estadounidenses en Afganistán
"Su presencia militar en el país ha hecho que Afganistán se convierta en el país más inestable en seguridad, el más corrupto y el económicamente más pobre", aseguró el portavoz.
(Página oficial del Emirato islámico de Afganistán)

La insurgencia afgana del Talibán publicó una carta dirigida al presidente Donald Trump, a través de la versión en inglés de su página oficial, en la que pidió el retiro de todas las tropas estadounidenses de Afganistán.

¡La paz sea con los que siguen la guía!“, comienza escribiendo el portavoz del movimiento fundamentalista afgano, Zabihullah Mujahid, “Sus fuerzas han pasado 16 años en nuestro país Afganistán y han utilizado todos los medios para ganar esta guerra […] su presencia militar en el país ha hecho que Afganistán se convierta en el país más inestable en seguridad, el más corrupto y el económicamente más pobre”, aseguró.

El grupo extremista, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, acusó a la coalición encabezada por Estados Unidos de la destrucción de este país asiático, ” la invasión extranjera se está utilizando para someter la voluntad de nuestra orgullosa nación afgana, nuestra integridad nacional se despoja y claves para el poder se han entregado a las personas que son los más repulsivos, miserables y odiados rostros en la sociedad afgana, señala el portavoz.

El portavoz talibán recordó que el propio presidente Trump ha reconocido los errores de sus predecesores porque busca una revisión de la estrategia estadounidense para Afganistán, ante lo cual el total repliegue militar debería ser imperativo.

“Presidente de Estados Unidos, sus anteriores funcionarios decidieron invadir Afganistán sin pesar sus consecuencias. Ellos ocuparon Afganistán bajo argumentos irracionales que no tenían nada que ver con los afganos. Los afganos que se levantaron contra sus fuerzas en defensa de su tierra, credo y la gente lo hicieron como una lucha legítima por eso las fuerzas armadas de 48 naciones bajo su liderazgo no pudieron pacificarlas y eliminarlas”, señaló Zabihullah Mujahid.

Además, menciona que es evidente que “todo el mundo entiende que el principal motor de la guerra en Afganistán es la ocupación extranjera. El fuego de la guerra se ha encendido debido a la ocupación extranjera y todo el mundo está utilizando estas condiciones de guerra por sus propios intereses”, el vocero explicó que “Si no hubiese guerra, un gobierno asertivo responsable podría haber evitado la anarquía y la anarquía. Usted ha entendido a través de su experiencia en Oriente Medio que encender el fuego de la guerra no es en el interés de ningún país alrededor del mundo”.

En la página oficial de la insurgencia, también se puede leer un texto en idioma pastún, uno de los dos oficiales en Afganistán, en éste se menciona que respecto a los información publicada por el Wall Street Journal, en la que mencionan los planes de la Casa Blanca sobre retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, el Talibán se presenta como “dispuesto a discutir  la situación de la mejor manera”.

“El Emirato Islámico de Afganistán quiere verdadera solución al problema”, finaliza el comunicado.

(Con información de BBC, Islamic Emirate of Afganistan y NTMX)

 







    Contenido Relacionado


  1. Embajador iraquí queda atrapado en ataque del Estado Islámico a la embajada en Kabul
    Julio 31, 2017 10:18 am
  2. Estalla coche bomba en base militar gestionada por EU en Afganistán
    Abril 24, 2017 9:21 am
  3. Jefe del Pentágono llega a Afganistán en plena crisis militar
    Abril 24, 2017 7:31 am
  4. Tras bomba, promete EU más apoyo a Afganistán
    Abril 16, 2017 2:00 pm
  5. Trump dio “autorización total” para bombardear Afganistán
    Abril 13, 2017 4:03 pm
  6. Muere embajador de Emiratos Árabes, herido en ataque en Afganistán
    Febrero 15, 2017 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]