Continúan protestas en Missouri tras muerte de afroamericano a manos de un policía
El fin de semana pasado, el afroestadunidense Michael Brown, de 18 años, murió por disparos de un oficial de policía blanco, cuya identidad se mantiene en reserva, por lo que dieron inicio manifestaciones que se han intensificado.
EU 1

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, anunció el jueves que la Patrulla de Caminos Estatal asumirá la seguridad en Ferguson tras varios días de protestas por la muerte de un joven afroestadunidense a manos de un policía.

“Todos hemos visto algún nivel de escalada, sentimos que necesitamos bajar esa aceleración, ofrecer a la gente un avenida para hablar”, declaró en rueda de prensa el mandatario estatal.

Nixon dijo que se requiere “un cambio operacional” al poner a cargo de la Patrulla de Caminos la seguridad de dicha localidad, de casi 21 mil habitantes.

Esto luego que las tácticas de la policía local fueron blanco de críticas por su uso de gases lacrimógenos y balas de salva contra los manifestantes.

El fin de semana pasado, el afroestadunidense Michael Brown, de 18 años, murió por disparos de un oficial de policía blanco, cuya identidad se mantiene en reserva por decisión de la institución policial.

El anuncio de Nixon se dio luego de cinco días de protestas iniciadas por una ronda de saqueo y vandalismo que han enfrentado a manifestantes con la policía de Ferguson.

El, el presidente Barack Obama señaló que habló con el gobernador para manifestarle su preocupación por el “violento viraje” de la situación y le urgió a mantener la seguridad pública.

Tras el anuncio de Nixon, miles personas se congregaron en una manifestación pacífica en la avenida principal en Ferguson.

A continuación un video de las manifestaciones:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. EUProtestas en EU por muerte de afroamericano
    agosto 14, 2014 12:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]