Caravana por la Paz, en camino a Phoenix
Javier Sicilia expresó que el balance en torno la manifestación pacífica ha sido positivo luego de recorrer San Diego, California
Javier Sicilia anunció las actividades que realizaran en la tercera caravana. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López

A punto de finalizar  la primera parada de la Caravana por la Paz por ciudades de Estados Unidos, el poeta Javier Sicilia se mostró feliz y optimista por la respuesta que el movimiento ha comenzado a recibir.

“El sueño es que al llegar a Washington D.C. hayamos encontrado respuesta general de ciudadanos, organizaciones y autoridades para cambiar la lucha binacional contra las drogas”, destacó.

Sicilia fue entrevistado momentos antes de que la caravana partiera a Phoenix, Arizona, donde buscarán realizar actos de protesta pacífica ante el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio.

Organizadores de la caravana compartieron que planean protestar con globos rosas en respuesta a la forma en la que Arpaio, considerado el alguacil más antiinmigrante de Estados Unidos, viste a los presos que carecen de documentación migratoria.

“Empezamos en San Diego frente a la barda de la ignominia y en el parque de la Amistad que lleva un título de insulto”, destacó el activista mexicano.

La marcha planea recorrer unas 20 ciudades estadunidenses hasta su punto final en el denominado Día Internacional de Acción por la Paz en México, el 12 de septiembre en la capital de Estados Unidos.

La Caravana por la Paz planea recorrer más de seis mil kilómetros y parará en ciudades como Santa Fe, El Paso, Houston, Montgomery, Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, entre otras.



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Sicilia pide a Obama ‘defender la democracia’ de su país
    Agosto 14, 2012 7:02 pm
  2. Destacan medios de EU recorrido de Caravana por la Paz
    Agosto 14, 2012 5:33 pm
  3. Día 1: Video del inicio de la Caravana por la Paz en EU
    Agosto 13, 2012 11:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]