Boko Haram difunde video de niñas secuestradas en 2014
El video, de unos 12 minutos de duración y publicado en YouTube el pasado domingo, muestra a un militante del grupo, armado y enmascarado, quien insta a una de las niñas a pedir la liberación de militantes del grupo nigeriano por parte del gobierno.
boko-haram2

El pasado domingo, el grupo militante nigeriano Boko Haram publicó un video que muestra imágenes recientes de decenas de niñas secuestradas hace dos años, y afirma que algunas de ellas murieron en ataques aéreos.

Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en su escuela en Chibok, en el noreste de Nigeria, en abril de 2014, en el marco de una insurgencia que se ha extendido por siete años y busca establecer un estado islámico en el norte del país. El conflicto ha dejado a unas 15 mil personas muertas y ha desplazado a más de dos millones.

Decenas de niñas lograron huir en el revuelo inicial del secuestro, pero aún siguen desaparecidas más de 200.

En el video, un hombre enmascarado emite su mensaje con un fondo de decenas de niñas.

“Queremos enviar este mensaje primero a los padres de estas niñas para que sepan que ellas siguen con nosotros, algunas de ellas. Ellos deben pedir al Gobierno Federal de Nigeria, con efecto inmediato, la liberación de nuestros hermanos encarcelados”, dijo el hombre.

“Algunas de las niñas han sido casadas con permiso de Alá, algunas de ellas han muerto como resultado de los bombardeos de los infieles”, dijo.

Los padres han acusado a Boko Haram de haber casado a sus hijas en contra de su voluntad.

Al final del video se podían ver cuerpos sin identificar en el suelo.

El ministro de Información de Nigeria, Lai Mohammed, dijo en un comunicado que el Gobierno “estaba al mando de la situación” para liberar a las niñas.

“No es la primera vez que hemos sido contactados sobre el asunto, queremos asegurarnos doblemente de que aquellos con los que estamos en contacto son quienes dicen ser”, dijo.

El portavoz del Ejército, Rabe Abubakar fue citado por PR Nigeria, una agencia oficial del Gobierno, diciendo que los militares discutían las afirmaciones de que la fuerza aérea había alcanzado a las niñas.

“Sin embargo estamos estudiando videos para examinar si las víctimas murieron por otras causas, en lugar del ataque aéreo que han acusado”, dijo.

Las autoridades nigerianas dijeron en mayo que una de las niñas fue encontrada y el presidente Muhammadu Buhari prometió rescatar a las demás.

Boko Haram, que el año pasado juró lealtad al Estado Islámico, ha secuestrado a cientos de hombres, mujeres y niños en su campaña en pos de un califato islámico.

Bajo el mando de Buhari y ayudado por los vecinos de Nigeria, el Ejército ha recuperado la mayoría del territorio una vez perdido ante Boko Haram, pero el grupo aún protagoniza habitualmente ataques suicidas con bombas.

(Reuters)

cobertura-600



Temas relacionados:
Estado Islámico
Islam
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. nigeriaBoko Haram sigue sembrando terror en Nigeria; matan a 86
    febrero 1, 2016 12:48 pm
  2. nigeriaBoko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
    junio 12, 2015 7:01 am
  3. No hay secuestradas por Boko Haram en 2014 entre menores liberadas por soldados nigerianosNo hay secuestradas por Boko Haram en 2014 entre menores liberadas por soldados nigerianos
    abril 29, 2015 7:17 pm
  4. bokoharamSe cumple un año del secuestro de niñas, por parte de Boko Haram (video)
    abril 15, 2015 2:34 pm
  5. boko_haram_1añoBoko Haram comete posibles crímenes contra la humanidad: ONU a un año del secuestro de 276 niñas
    abril 13, 2015 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 10 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 15 hours ago