WalMart afirma que cooperará por acusaciones de lavado
Este martes representantes de Wal-Mart de México y Centroamérica afirmaron que no tienen “ningún conocimiento de alguna investigación pendiente relacionada con lavado de dinero o evasión de impuestos"
(Foto: Cuartoscuro)

Wal-Mart México y Centroamérica, manifestó que cooperará con las autoridades en relación con los reportes publicados en Estados Unidos que sugieren que Walmex pudo haber estado involucrada en actividades de lavado de dinero y evasión fiscal.

En un escueto comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena minorista reiteró que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.

“Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado de ésta, Walmex cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos”, abundó.

Este martes por la noche el director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró hasta el momento no tienen “ningún conocimiento de alguna investigación pendiente relacionada con lavado de dinero o evasión de impuestos relacionada con la empresa”. (Con información de Notimex)

Ver comunicado

Declaración de Walmex sobre versiones en Estados Unidos con referencia a lavado de dinero y evasión fiscal







    Contenido Relacionado


  1. Presumen legisladores de EU lavado de dinero en Wal-Mart México
    Agosto 14, 2012 10:52 pm
  2. Wal-Mart revisa sus políticas anticorrupción en 5 países
    Junio 14, 2012 12:26 am
  3. EU y México deben investigar a Walmart: Ackerman
    Abril 24, 2012 12:02 am
  4. Walmart pierde en bolsa tras escándalo de sobornos
    Abril 23, 2012 1:22 pm
  5. Caso Walmart: Hacienda no sabe nada; la empresa rechaza corrupción
    Abril 22, 2012 5:28 pm
  6. El diario The New York Times reveló una investigación sobre donde el entonces director de la empresa en México utilizó los sobornos para facilitar cambios de zonas en los mapas y evitar posibles objeciones ambientales24 mdd pagó Wal-Mart México en sobornos: NYT
    Abril 22, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]