“Vargas calumnia, difama, engaña”: Presidencia
Comunicación Social de la Presidencia de la República, que encabeza Alejandra Sota, descalificó las declaraciones de Vargas y negó que haya pedido la salida del aire de Aristegui; advirtió que no cederá "frente a la presión y el chantaje"

La Presidencia de la República rechazó este miércoles las acusaciones del empresario Joaquín Vargas sobre que la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Alejandra Sota, ofreció renovar la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz, a cambio de la salida de la periodista Carmen Aristegui.

En un comunicado, indicó que “no se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho”.

“Cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución, sea privada o pública, se corre el riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas”, sostuvo.

“La política de comunicación social de la presente administración está completamente diferenciada de la política pública en materia de telecomunicaciones. Desde el primer día de gobierno, las decisiones se han tomado con toda transparencia y, en caso del sector telecomunicaciones, con base en estrictas consideraciones técnicas y legales, en las que intervienen organismos autónomos”, agregó.

El miércoles por la mañana, Vargas dijo que Sota lo presionó, primero en febrero de 2011,  para que Aristegui ofreciera una disculpa pública por sus cuestionamientos al tema de la salud del presidente Felipe Calderón, y después, en junio de 2012,  para que no impugnara la resolución -“ni por la vía jurídica ni mediática”- sobre la concentración entre Televisa y Iusacell, a cambio de renovar la concesión de la banda 2.5 Ghz.

Lee el comunicado íntegro de la Presidencia:
Postura de la Presidencia de la República sobre el retiro de la concesión a MVS







    Contenido Relacionado


  1. Televisa responde: “somos ajenos” al retiro de concesión a MVS
    Agosto 15, 2012 8:42 pm
  2. Discurso de Joaquín Vargas por el caso banda ancha MVS
    Agosto 15, 2012 8:20 pm
  3. Caso MVS es “una canallada más del régimen”: AMLO
    Agosto 15, 2012 8:10 pm
  4. “No hubo chantaje, Vargas amenazó con revelar esto”: Pérez Jácome
    Agosto 15, 2012 6:58 pm
  5. Puedo acreditar chantaje de Lozano: Vargas
    Agosto 15, 2012 5:24 pm
  6. “Si recontratas a Aristegui, a tu proyecto se lo lleva la chingada”: Lozano a Vargas
    Agosto 16, 2012 12:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]