UNAM recibe prórroga para prestar servicio de Televisión Digital Terrestre
La concesión forma parte de un grupo de 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión, informó el IFT.
ift

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la UNAM una prórroga de la vigencia de permiso para que preste el servicio de Televisión Digital Terrestre, así como la autorización al régimen de concesión para uso público.

“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20, en la Ciudad de México”, informó el órgano regulador.

La concesión forma parte de un grupo de 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión, agregó el IFT.

La autoridad regulatoria recordó que el carácter público de las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico confiere el derecho a los Poderes de la Unión, de los estados, los órganos de gobierno de la Ciudad de México.

También es para municipios, órganos constitucionales autónomos e instituciones de educación superior de carácter público para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones.

comunicado88ift_0 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
IFT
Telecomunicaciones
Televisión
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. IFT debe privilegiar la entrada de nuevos competidores al mercado de la radio: Amedi y Artículo 19IFT debe privilegiar la entrada de nuevos competidores a la radio: Amedi y Artículo 19
    julio 26, 2016 8:22 pm
  2. antena_telecom_3_0IFT otorga 4 concesiones para frecuencias de uso social comunitario
    julio 22, 2016 7:54 am
  3. Telefonos_Celulares-1IFT resuelve regulación tarifaria de Telmex y Telnor
    julio 19, 2016 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre