Tuve mucho miedo porque hubo fuego en el motor: Duarte tras caída del helicóptero
"Yo mismo bajé a Lolita Ayala", dice el gobernador; el capitán y la tripulación hicieron lo necesario para detener el fuego del aparato, que afortunadamente no estalló, explica.
FOTO: MOISÉS PABLO /Archivo CUARTOSCURO.COM

Chihuahua, 15 agosto 2015.- “Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala”, dijo el gobernador César Duarte, horas después de la caída de su helicóptero.

“El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló“, explicó.

César Duarte narró la experiencia que vivió cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban él, su esposa Bertha Gómez, la periodista Lolita Ayala, un sobrino y una amiga de ésta.

“Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, dijo el mandatario estatal a su arribo a un hospital de la ciudad de Parral.

Tras la la inauguración de un hospital en el municipio de Moris, comentó, sufrieron el percance al intentar aterrizar. Advirtieron fuego en el motor de la aeronave, la cual comenzó a girar sin control y se precipitó de una altura de aproximadamente cinco metros.

“Lolita va a ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos y nosotros nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua”, indicó Duarte.

“Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y, la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora“.

Admitió que tuvo mucho temor al advertir fuego en el motor, lo que lo llevó a movilizarse de inmediato ante el miedo de una explosión.

(Con información de Enrique Lomas/Reforma).



Temas relacionados:
Chihuahua
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Cae helicóptero de gobernador de Chihuahua; él, su esposa y Lolita Ayala, a salvo
    Agosto 15, 2015 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]