Televisa responde: “somos ajenos” al retiro de concesión a MVS
La televisora se deslinda del conflicto entre el gobierno federal y la empresa de telecomunicaciones, pero subraya que "el tema central" es el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano
La televisora de Emilio Azcárraga negó intervenir en las negociaciones entre el gobierno y MVS por la banda de 2.5 Gigahertz. Foto: Cuartoscuro

Grupo Televisa se deslindó este miércoles del conflicto entre MVS Comunicaciones y el gobierno federal por el retiro de la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz.

“El tema central que afronta MVS es un diferendo con el gobierno sobre el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano. Televisa es ajena a esas discusiones”, sostuvo la empresa en un comunicado.

La televisora señaló que le causan extrañeza las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, en el sentido de que el eventual rescate de esa parte del espectro tiene como único beneficiado a Televisa.

Puntualizó que Televisa se ha desistido de litigios respecto al nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión abierta, con el fin de impulsar una mayor competencia.

“Ojalá MVS se sume a una era de apertura, modernidad y competencia, en beneficio de los consumidores mexicanos”, confió la televisora.

Este miércoles, Joaquín Vargas aseveró que la Presidencia de la República condicionó el refrendo de las concesiones de MVS Comunicaciones a cambio de no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la alianza Televisa-Iusacell. (Con información de Notimex)

Ver comunicado

Televisa responde: “somos ajenos” al retiro de concesión a MVS







    Contenido Relacionado


  1. Documento de MVS: La banda 2.5 ghz no es subutilizada
    Agosto 15, 2012 9:05 pm
  2. Discurso de Joaquín Vargas por el caso banda ancha MVS
    Agosto 15, 2012 8:20 pm
  3. Caso MVS es “una canallada más del régimen”: AMLO
    Agosto 15, 2012 8:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]