Segob emite decreto de reforma en materia de refugiados
La dependencia informó que recibió del Congreso, el documento por el que se modifica el precepto constitucional para establecer que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo.
refugiados
(Foto: Xinhua)

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el decreto por el que se reforma el párrafo segundo del Artículo 11 de la Constitución Política mexicana, en materia de asilo y refugiados en el país.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que recibió del Congreso de la Unión el documento por el que se modifica el precepto constitucional para establecer que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo.

De acuerdo con la reforma avalada, “el reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político, se realizarán de conformidad con los tratados internacionales. La ley regulará sus procedencias y excepciones”.

En julio pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la validez de la reforma constitucional en materia de asilo y condición de refugiados, luego de que 22 congresos estatales aprobaron la iniciativa.

El decreto dado a conocer este lunes entrará en vigor a partir de mañana martes. (NTMX)

DOF – Diario Oficial de La Federación by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. Cencos_Tetelcingo-1“Profunda preocupación” por cambios a la Ley Víctimas (Carta a EPN)
    agosto 10, 2016 11:21 am
  2. REFUGIADOS YU_VIDAsí es el equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos (Videos)
    agosto 8, 2016 2:52 pm
  3. pebeteroRío 2016 ofrece una creativa ceremonia de apertura en Maracaná
    agosto 5, 2016 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]