SAT agiliza trámites en aduanas
Ya se tiene disponible para los pasajeros que ingresan a México, la opción para que a través de Internet llenen la declaración de aduanas antes de llegar al país.
SAT agiliza trámites en aduanas
(Foto:Cuartoscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible para los pasajeros que ingresan a México, la opción para que a través de Internet llenen la declaración de aduanas antes de llegar al país.

Con esta medida, agregó, los pasajeros pueden ingresar a la página electrónica www.sat.gob.mx y llenar su declaración, imprimirla y entregarla al momento de cruzar la aduana a México, con lo que se evitarán molestias durante su arribo.

Destacó que el llenado de la declaración de aduanas de manera electrónica es un primer paso que llevará a que, en un futuro cercano no se tenga que imprimir la declaración, sino que bastará llenarla en internet y presentarla en la aduana a través de un dispositivo móvil.

Además, a partir de este mes ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas, a diferencia de antes, cuando sólo era posible hacer el pago en efectivo y en moneda nacional, anotó.

En un comunicado, comentó que el pago a través de terminales hace aun más sencillo el tránsito en el recinto aduanal.

Actualmente se tienen instalados 11 equipos operando en las Aduanas de Tijuana, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Nuevo Laredo y Cancún, y en días próximos quedarán instalados 20 equipos más en 11 aduanas del país, refirió el organismo.

Apuntó que en una segunda etapa se tiene considerado dotar de 49 equipos adicionales y en una tercera se añadirán otras 102 terminales, con lo que se concluiría la dotación de los 182 puntos de arribo de pasajeros programados en este proyecto.

“Este es un paso más con el cual el Servicio de Administración Tributaria está aprovechando la tecnología para fortalecer sus procesos y promover el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes con soluciones ágiles, sencillas y modernas”, añadió.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre